FOTO: Kiele Socuéllamos

FOTO: Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos cumple su sueño y ya es equipo de Superliga

28 abril, 2019 17:53

En pocas ocasiones un ascenso resulta tan perseguido, merecido y deseado. Y por fin el Kiele Socuéllamos lo ha conquistando cumpliendo los pronósticos y subiendo a Superliga Femenina como campeón de la presente temporada. El Zalaeta no pudo con el cuadro manchego, que dominó a su capricho el tercer choque de una serie en la que también ha brillado como organizador. 

El cuadro de Chema Rodríguez quería la victoria para redondear un fin de semana histórico y salieron dispuestas a conseguirla por la vía rápida. Pronto dominaron en la pista y abrieron renta suficiente como para apuntarse la primera manga con holgura, gracias a un claro 25-16. El segundo set no fue muy diferencia y el Zalaeta volvió a padecer la efectividad de un Kiele Socuéllamos que no quería realizar ninguna concesión, imponiéndose las locales por 25-15. 

En la tercera manga, las manchegas se mostraron con un punto más de relajación y, aunque también vencieron con claridad, las diferencias se estrecharon. Con todo, el 25-20 del tercer set les valió a las chicas del Kiele Socuéllamos para cerrar de forma impecable una temporada histórica. La de su ascenso a una Superliga Femenina que se jugará en un pabellón Gran Gaby que llevaba meses soñando con ser máxima categoría.