Foto: Twitter CA Playas de Castellón

Foto: Twitter CA Playas de Castellón

Otros deportes ATLETISMO

Paula Sevilla se proclama campeona de España con su mejor marca personal

22 febrero, 2021 19:01

La velocista de La Solana Paula Sevilla ha reconocido que "ser campeona de España es un gran reto", ya que, además de sumar un nuevo cetro nacional en 60 metros lisos, en pista cubierta, lo ha hecho con su mejor registro personal (7.29), y logrando plaza para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia).

Sevilla ha explicado, en declaraciones a Efe, que el primer objetivo que se marcó en el LVII Nacional disputado en el Polideportivo 'Gallur' (Madrid) era hacer "marca personal", consciente de que lograr la mínima (7.31) para el próximo Europeo Indoor, era "complicado y difícil y para mí", aunque al final la logró.

La atleta del Playas de Castellón ha referido que en la final "salí muy pareja a Maribel Pérez (Valencia CA)", la gran favorita, y que fue "muy reñida", para reconocer que le costó en los primeros metros, para acabar con un triunfo que "me hace sentirme muy contenta y feliz", y más aún al obtener la mínima para el europeo.

Sevilla ha recordado que su inicio de temporadas "ha sido el mejor de siempre", pues hace unas fechas logró el título en el Campeonato de Castilla-la Mancha, con un crono de 7.43, que mejoraba los 7.50 de la primera prueba.

En cuanto al verano, ha reconocido que ha mirado "de lejos" eventos tan importantes como el Campeonato de Europa al aire libre y, sobre todo, los Juegos Olímpicos.

"Quedan meses por delante y una pandemia que podría alterar las cosas", ha apuntado la velocista de La Solana que ha preferido poner el esfuerzo en "el día a día", aunque ha admitido que esas grandes citas no le asustan; "Intentaré estar, sin vaticinar si en 100 o 200 metros lisos", ha sentenciado Sevilla.