Chiki Pérez

Chiki Pérez

Otros deportes BALANCE

El ciudadrealeño Chiki Pérez, contento tras ser el segundo mejor español en el Europeo de medio maratón

20 octubre, 2020 18:55

El atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio 'Chiki' Pérez, está satisfecho de su actuación en el Mundial de Media Maratón que se disputó el pasado fin de semana en Gdynia (Polonia), en el que fue el segundo mejor español con una marca de una hora, un minuto y 39 segundos.

Pérez ha declarado a Efe que está muy contento del desarrollo de la carrera, para la que había entrenado bien y tenían buenas sensaciones, ya que llegó a la meta en trigésimo sexto lugar, fue el segundo español en la línea de meta tras Ayad Landassem, y uno de los 15 primeros corredores europeos, que era lo que pretendía.

Además, se quedó a 41 segundos de su mejor marca personal de 1:00.58, que es la segunda mejor nacional de todos los tiempos, tras la que logró Fabián Roncero en la Media Maratón de Berlín, el 1 de abril de 2001, que acabó en un tiempo de 59:52.

En el inicio de la prueba, que se corrió el pasado sábado, pudo verse a Pérez entre los primeros, tras el suizo Julien Wanders, ya que su estrategia fue salir con este atleta en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 11, donde tuvo un leve dolor de estómago que le hizo perder unos segundos, ha relatado.

Aunque ha destacado que, a pesar de este inconveniente, supo aguantar para concluir fuerte, por debajo de 1h:02, ya que la prueba fue muy rápida y el mantuvo su forma de correr "dando la cara".

Ha reiterado que está satisfecho con su participación, al igual que con las medidas de seguridad que se adoptaron para el desarrollo de la prueba, que ha considerado como "un ejemplo a seguir", que se disputó en un circuito al que había que darle cuatro vueltas, con una subida de un kilómetro.