FOTO: Álvaro Bautista.

FOTO: Álvaro Bautista.

Otros deportes SUPERBIKES

El talaverano Álvaro Bautista se cae cuando marchaba cuarto en la cita de Motorland Aragón

6 septiembre, 2020 18:40

El talaverano Álvaro Bautista se cayó cuando marchaba cuarto en Motorland Aragón en una prueba en la que la victoria fue a parar a manos de un británico. El piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha dado un golpe de autoridad en la Carrera 2 que ha cerrado el programa del domingo en el Campeonato del Mundo de Superbikes y ha sumado su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) prolongado durante las 18 vueltas de la carrera.

El piloto de Kawasaki ha conquistado su 96º triunfo en WorldSBK al superar al piloto independiente de Ducati tras una feroz batalla y Scott Redding ha completado el podio.Segundo en la Carrera 1 del sábado y de nuevo segundo en la Carrera Tissot Superpole, niRinaldi ni Redding (ARUBA.IT Racing-Ducati) se lo han puesto fácil al quíntuple campeón del mundo.

Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding ha copiado el patrón en el arranque de la Carrera 2 y ha superado a Rea apenas completadas las primera curvas de la primera vuelta y pronto se ha visto que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi poseían un ritmo superior al resto y que la carrera se dirimiría entre ellos.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha intentado unirse al trío de cabeza, pero se ha ido al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Ha sido un nuevo jarro de agua fría para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.

En el quinto giro, Rinaldi se ha empleado a fondo y ha atacado consecutivamente a Rea y a Redding, que se han visto superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del Team GoEleven. En las siguientes vueltas, Rinaldi se ha mantenido firme en cabeza a pesar de la presión que ha ejercido el campeón del mundo, que se ha pegado a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding ha cedido algo más de un segundo en esa fase central de la prueba.

El duelo desatado entre el piloto independiente y el campeón del mundo ha derivado en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión. A cuatro para el final, Rea ha lanzado un nuevo ataque en la curva 2 pero la maniobra ha resultado fallida y el norirlandés ha rozado la caída.Una vuelta más tarde, el de Kawasaki ha consumado finalmente la maniobra y ha superado por primera vez a Rinaldi y Rea ha emprendido el camino hacia su cuarto triunfo del año, un éxito que le sitúa con 36 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

Leon Haslam (Team HRC) ha conseguido su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto batiendo por más de un segundo a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El dúo ha terminado cinco segundos por delante de Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK) que ha sido sexto.

Cuarto en la Superpole

El piloto Scott Redding (ARUBA.IT Racing-Ducati) se ha impuesto al sprint en la Carrera Tissot Superpole del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrado en el circuito de Motorland (Alcañiz, Teruel) y, redimiéndose de su caída de ayer, ha entrado en meta con 0,97 segundos por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y 3.685 segundos antes que Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), con el talaverano Álvaro Bautista cuarto final.