Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes KÁRATE

El ejercicio mental de Sandra Sánchez para mantener la tensión competitiva en pleno confinamiento

29 marzo, 2020 18:22

Este fin de semana, si el coronavirus no hubiese golpeado las vidas de todo el mundo, se hubiera disputado el Campeonato de Europra de kárate. Una cita en la que a buen seguro hubiese estado en la pelea por las medallas Sandra Sánchez. Sin embargo, la anulación de la prueba ha impedido a la talaverana afrontar una competición para la que estaba más que preparada.

Y es que sólo hace falta ver su ejercicio de fortaleza mental para darse cuenta de que la karateca se encuentra, a pesar del confinamiento, en un gran momento de forma. Para demostrarlo, y de paso para poner a prueba su tensión competitiva, Sandra Sánchez ha compartido con sus seguidores en las redes sociales un vídeo en el que se recoge cuál hubiera sido su propuesta para la final de kata, en la que presumiblemente hubiese estado.

Entrenamiento de Sandra Sánchez el 28 de marzo de 2020

Ella misma se ha encargado de trasmitir en su mensaje que "hoy serían las finales del Europeo. No sabemos si estaríamos en final, pero entrenar como si compitiese,nos ayuda a mantener las sensaciones". Asimismo, aunque en el video se aprecia un grado altísimo de perfección, la talaverana se muestra humilde y repite que "queda mucho por mejorar".

Sin duda, a Sandra Sánchez es a una de las deportistas a las que más le perjudica el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, puesto que este año se encuentra en estado de forma excepcional. Sin embargo, su capacidad mental para seguir entrenándose al máximo nivel a pesar del confinamiento la convierte en una candidata seria a pelear por el oro en Tokio, aunque tenga que ser en el año 2021.