Guillermo García-López

Guillermo García-López

Otros deportes TENIS

Nishikori se retira en el primer set y García-López puede verse con Nadal en octavos del Godó

25 abril, 2018 14:10

El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Trofeo Conde de Godó, se retiró este miércoles lesionado en su debut en el torneo, ante el rodense Guillermo García-López.

Nishikori, decimocuarto cabeza de serie del Godó, acababa de perder el primer set contra García-López, por 3-6, cuando decidió no continuar por un problema físico en la pierna derecha.

Por tanto, el albaceteño será el rival de Rafael Nadal en los octavos de final del torneo, si el número uno mundial vence este miércoles en su estreno a Roberto Carballés, al que nunca se ha enfrentado.

El torneo también perdió este miércoles al surcoerano Hyeon Chung, noveno favorito y decimonoveno jugador del ránking mundial, que hoy debía debutar ante el estadounidense Bjorn Fratangelo en el último turno de la pista central.

Su lugar en el cuadro lo ocupará el conquense Pablo Andújar, 'perdedor afortunado' de la fase previa y que, tras un calvario de lesiones, regresa al Godó tres años después de alcanzar la final del torneo, que en 2015 perdió ante Nishikori

El "rumor" de la lesión del japonés

Tras el partido, el tenista de La Roda desveló que "corría el rumorcito de que estaba lesionado".

"Me ha dicho que estará muy bien enseguida", desveló el albaceteño a la conclusión del partido, dejando entrever que la lesión del bicampeón del Godó y reciente finalista en Montecarlo no reviste gravedad.

García-López reconoció que le ha tocado "un cuadro muy difícil" en este Godó, pues en primer ronda tuvo que eliminar al japonés Yuichi Sugita, en segunda a su compatriota Nishikori y en octavos de final seguramente tenga que enfrentarse al español Rafael Nadal, diez veces campeón del torneo y número uno del ránking mundial.

Respecto a su posible partido contra el balear, Guillermo García-López se mostró realista. "Lo que tengo que hacer mañana es salir a la pista y disfrutar. Sabemos que, en tierra, Nadal es intratable", sentenció.