Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes VOLEIBOL

Socuéllamos recibe con honores al Kiele tras ganar la Copa Princesa 2019

14 enero, 2019 17:49

El Kiele Socuéllamos ha sido recibido con honores en el consistorio de Socuéllamos, tras haber conquistado ayer, domingo, el primer título de la temporada del voleibol femenino, al derrotar al JS Hotels Ciutat CIDE en Palma de Mallorca.

La recepción la estado presidida por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que acompañada por miembros de la corporación municipal, ha resaltado: "han hecho historia con la consecución de este título, con lo que de nuevo Socuéllamos vuelve a ser referente deportivo a nivel nacional".

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado por el Kiele durante el campeonato, "que han ganado con mucho sufrimiento", ha dicho, así como la trayectoria que están llevando a cabo "donde todavía no saben lo que es perder, con doce partido vencidos". 

Como reconocimiento al logro de este fin de semana, Medina ha entregado al Kiele un diploma recordatorio de esta fecha histórica para el deporte de Socuéllamos. 

Por su parte, el presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López, también directivo del Kiele, ha hecho entrega de una camiseta de la segunda equipación de la UD Socuéllamos, con el nombre de cada una de las jugadoras que han conseguido la Copa Princesa.

El presidente del club, Francisco Santos, ha agradecido al Ayuntamiento de Socuéllamos el apoyo recibido, así como a "los aficionados que se han desplazado este fin de semana para alentar al equipo".

Ha asegurado que estaba convencido de que esta Copa Princesa vendría para Socuéllamos y, de hecho, ha apostillado: "me llevé una mochila para meter el trofeo".

Santos ha explicado que les ha costado "mucho sufrimiento y trabajo conseguir este logro, pero las victorias así, cuando cuesta tanto ganar, saben mejor".

Y ha agregado que, como las cosas están "saliendo bien", el nuevo objetivo es "concluir la liga regular clasificados para la fase de ascenso e intentar ascender".

El entrenador, Chema Rodríguez, ha reconocido que este título le ha producido "el doble de satisfacción", ya que "no ha sido nada sencillo, sobre todo, en lo mental, con dos partidos a cinco sets, con alternancia en el marcador".

Rodríguez ha alabado el trabajo de las jugadoras, que durante la pasada Navidad no han parado de entrenar para este campeonato, el cual, ha dicho, "ha terminado con una inmensa felicidad, a pesar de haber pasado por momentos francamente malos y en los que hemos tenido esa suerte necesaria".

Por último, la capitana del equipo socuellamino, Diana Sánchez, ha destacado que este título es el "más importante de mi carrera hasta ahora, ya que no imaginaba jugar con el equipo de mi pueblo, jugar una final con mi equipo y levantar la Copa".