Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes COPA DEL REY

Todo listo para que Albacete y La Roda sean el epicentro del baloncesto nacional en silla de ruedas

4 junio, 2021 07:59

Los mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas se dan cita este fin de semana en las localidades de La Roda y Albacete para disputar la 43 edición de la Copa del Rey que tiene como uno de los ocho candidatos al anfitrión, el BSR Amiab Albacete.

Los primeros encuentros, que se celebrarán a partir de las 9:30 horas, se disputarán el sábado en el Pabellón Juan José Lozano de La Roda, jugando Ilunion contra Mideba, mientras que en el Pabellón Lepanto de la capital albaceteña debutará el BSR Amiab frente al Amfiv de Vigo.

A las 11:30 horas se dilucidarán los segundos enfrentamientos con los partidos entre Amivel y Fundación Aliados de Valladolid (La Roda) y Bidaideak Bilbao-ACE Gran Canaria (pabellón Lepanto).

Los vencedores de los partidos de las 9:30 de la mañana se medirán a las 17:00 horas en Albacete y los ganadores de los partidos de las 11:30 jugarán a las 19:00 horas en las dos semifinales.

El domingo se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 8:45 horas y la final será a las 11:00 de la mañana, retransmitida en directo por Teledeporte.

Es una fecha muy esperada en el seno del club anfitrión, el Amiab Albacete, conjunto que tras lograr el subcampeonato liguero recientemente se ha puesto como meta conquistar el entorchado copero en su casa.