Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Albacete quiere recuperar su Torneo Internacional de Tenis

27 abril, 2021 16:56

El Ayuntamiento de Albacete trabaja para recuperar el tradicional Torneo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ que el año pasado fue suspendido por la pandemia y que cuya edición de 2021 se ha estudiado con la nueva presidenta del Club, Vanesa Serrano.

Vicente Casañ, alcalde, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, se han reunido con la máxima representante de esta institución deportiva para “comprometerse a trabajar” para que se pueda volver a celebrar lo que han calificado como un “referente” de la urbe albaceteña.

El concejal de Deportes ha mostrado su “total respaldo” al Club de Tenis en su propósito de celebrar en septiembre, como es tradicional, un evento en el que se han proclamado campeones tenistas de la categoría de Manolo Santana, Rafa Nadal, Emilio Sánchez Vicario, Alberto Berasategui, Álex Corretja, Albert Costa, Sergi Bruguera o el rodense Guillermo García-López, entre otros.

Belinchón ha recordado que el consistorio trabaja para que la ciudad pueda “acoger eventos deportivos de primer nivel” como es el torneo tenístico y ha puesto en valor la apuesta por el gran pabellón multiusos que se edificará en la zona universitaria.

De la misma manera, ha apuntado que los deportes de raqueta “tienen mucho interés en nuestra ciudad, y de ahí que vayamos a acoger del 27 de septiembre al 3 de octubre el ‘Albacete Challenguer’, dentro del ‘World Padel Tour’”, que tendrá dos sedes, las pistas de pádel del Carlos Belmonte y la Plaza de Toros, que acogerá la final.

Por su parte, el director deportivo del Club de Tenis Albacete, Julián García, ha agradecido el apoyo de la casa consistorial para celebrar de nuevo “nuestro torneo internacional”, para lo que se está contactando ya con algunos tenistas “y siempre con un aforo de público de acuerdo con la normativa sanitaria que impere en ese momento”, ha recalcado.