Fernando Alarza

Fernando Alarza

Otros deportes TRIATLÓN

Fernando Alarza no se rinde en las Series Mundiales y saldrá a por todas

5 agosto, 2017 10:30

Fernando Alarza no se va a rendir fácilmente. El talaverano lo está demostrando esta temporada y en especial en las últimas carreras. En la prueba anterior, de hecho, se sobrepuso al malestar físico por culpa de un virus y peleó hasta el final. Por ello, mañana se espera de él que vuelva a pelear hasta el último en Montreal en busca de un título que está complicado, aunque ya subirse al podio debe considerarse un éxito.

Para ello, intentará doblegar mañana en Montreal a Mario Mola, que arrancará con el 1. El español domina un campeonato cuyos primeros tres puestos los ocupan tres nacionales: el balear suma 3.664 puntos, 492 más que el talaverano Fernando Alarza -bronce mundial el año pasado- y con 674 sobre el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón del mundo de toda la historia del triatlón, al que elevó a rango social al recibir el año pasado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Alarza, por contra, opina que "hasta que sea imposible" seguirá "luchando por el título" y que si finalmente así fuera "el objetivo será el podio en el Mundial", según indicó el talaverano, a la que también declaró Gómez Noya que "sería bonito" que los tres españoles mantuvieran "los tres primeros puestos del Mundial" hasta el final del mismo.

Tanto Alarza, como Gómez Noya -noveno y sexto la pasada semana, respectivamente-, compitieron 'tocados' en Edmonton, al igual que el tinerfeño Vicente Hernández, que acabó vigésimo quinto el sábado pasado. 'Chente', olímpico en Río, es undécimo en el Mundial, con 1.293 puntos. Todos ellos intentarán resarcirse en Montreal, donde los españoles encontrarán entre sus principales rivales al surafricano Richard Murray, al inglés Jonathan Brownlee y al australiano Jacob Birtwhistle.