Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes MEJOR MARCA PERSONAL

Chiki Pérez, muy contento tras lograr la tercera mejor marca española de todos los tiempos en 10K

15 enero, 2019 17:46

 El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio 'Chiki' Pérez se ha mostrado muy "contento" por conseguir en Valencia su mejor crono en los 10 kilómetros, 27:59, que representa la tercera mejor marca española de todos los tiempos en la distancia.

Así lo ha refrendado el carrionero a Efe quien ha explicado que se había propuesto bajar de los 28 minutos que únicamente habían logrado hasta ahora el aragonés Toni Abadía y castellanomanchego Juan Carlos de la Osa. "Era algo impensable y más tras haber estado con gripe el miércoles, jueves y viernes anteriores a la prueba, aunque ya el sábado me encontré mejor y salió bien la carrera", ha explicado.

Sobre la gripe ha reconocido que "nunca se sabe" si le pudo o no perjudicar, aunque "puede ser que como no pude entrenar esos días me beneficiase", ha reflexionado.

"Lo que si me benefició fue que, desde el inicio de la prueba, mi objetivo era ir en el grupo de los africanos, por lo que me puse al lado de un ugandés, un keniata y dos marroquíes y así realice la carrera, sin reloj, ya que me perjudica, porque siempre lo voy mirando y esta vez me lo quite", ha desvelado.

Ha añadido que "así hice la prueba, hasta el kilómetro 6, pero se marcharon y me quede con el segundo 'grupete' hasta entrar en la línea de meta, donde del publico me grito que podía bajar de los 28 minutos, vi el cronometro de la organización, que marcaba el 27, y mi pensamiento fue esprintar lo máximo que pudiera y, de este modo, conseguí esta marca, que me dio un subidón", ha relatado.

El atleta del Cárnicas Serrano ha incidido en que "Valencia se me da bien" al recordar que en octubre pasado logró también su mejor registro en la media maratón, 1h 2min y 18seg, y ha admitido que "ahora me están respetando las lesiones y estoy entrenando muy bien".

Ahora el reto que se marca el carrionero es bajar ese tiempo en los 10K de Laredo, donde lo logró Toni Abadía, aunque antes, el próximo domingo, correrá el Cross de Itálica en Sevilla, quien tiene también entre sus objetivos lograr la mínima en pista, "tanto en 5.000 como en 10.000 metros", para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Quiero estar y por eso voy a luchar, por ser olímpico, centrándome más en los 10.000 metros", ha aseverado Pérez, quien a partir de aquí, ha concluido, "me dedicaré más, sobre todo, a la maratón y a la media maratón, aunque sin olvidar el cross"