FOTO: Fernando Alarza

FOTO: Fernando Alarza

Otros deportes TRIATLÓN

Alarza irá a por todas en Hamburgo y no descarta el podio de las Series Mundiales

13 julio, 2018 17:41

Medallista de bronce en el Mundial de hace dos años, el talaverano Fernando Alarza, que regresará a la competición este sábado en la prueba del Mundial que albergará Hamburgo, busca, como mínimo, consolidarse en el 'top 5' del triatlón Mundial, área en la que lleva instalado cuatro cursos.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este viernes en Hamburgo, donde este sábado se disputa la quinta prueba del campeonato, el talaverano Alarza comenta cómo afronta esta carrera y el final de la temporada. En el plano físico, indica que "después de la carrera de Japón noté unas molestias bastante grandes y a los tres días me diagnosticaron una pequeña rotura del tendón de Aquiles derecho, algo que implica una rehabilitación de dos meses". 

Además, indica que "el tendón no vuelve a ser lo que era hasta los seis meses". Por ello, reconoce que "aunque yo ya he vuelto a entrenarme con normalidad, casi ni me entero de que tengo la lesión; pero estos meses casi no he podido correr. A estos niveles, repercute y das un pasito atrás. Pero esto me ha servido para mejorar en natación y en bici".

No poder competir hace que se haya quedado un poco atrás en cuanto a clasificaciones, pero Alarza tiene claro que "ahora lo que estoy es obligado a puntuar en todas las pruebas. Me perdí la carrera de Leeds, la primera carrera de Abu Dabi no salió como quería como para poder disputar el podio. Así que ahora estoy obligado a puntuar en todas las que quedan. Para intentar quitar la puntuación de Leeds y Abu Dabi". 

Aspira al podio

Como es lógico, perder comba con los favoritos hace que se haya tenido que replantear una temporada en la que deseaba pelear por lo máximo. En cualquier caso, considera el talaverano que "es cien por cien realista pensar en el podio. Disputar el campeonato del mundo ya es más complicado. Creo que Mario Mola lo vuelve a tener muy bien. Ojalá le salga una gran carrera aquí en Hamburgo, con la que encaminaría su tercer Mundial".