Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes LAS MANCHECHAS GANARON AL AVARCA MENORCA

Puñetazo en la mesa del Kiele Socuéllamos ante uno de los favoritos a todo

27 enero, 2020 17:34

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha creído que el triunfo (3-2) ante el Avarca Menorca, segundo de la Superliga femenina y favorito a todo en la actual campaña, refrenda las "buenas sensaciones" que tenía "cuando uno ve entrenar al equipo" y sus jugadoras "captan rápidamente lo que se les dice".

Con unos parciales 17-25, 25-23, 25-14, 15-25 y 19-17, Rodríguez ha reconocido a Efe que tras anotarse las menorquinas el primer set en los dos siguientes logró dar la vuelta al marcador "jugando más en equipo", que "ya nos hacía sumar un punto más, como mínimo, para el objetivo de la permanencia".

La fuerte lluvia, y unas inesperadas goteras en el pabellón, se iban a convertir en las protagonistas del cuarto set, y del partido, ya que hicieron que al término de cada punto se tuviera que secar la pista, con más de un parón para abrir todas las ventanas y puertas con el fin de eliminar la humedad reinante.

Un cuarto parcial en el que "ya Menorca nos llevaba una cómoda diferencia (9-18)" y, por tanto, "muy decantado a su favor" que, a juicio del albaceteño, se debió al "mucho daño" que les causó la opuesta colombiana Wanda Banguero y a la bajada de intensidad de sus jugadoras.

Ha desvelado que, en el quinto y definitivo set, "hablamos de disputarle con opciones de triunfo en su tramo final llegar con opciones a la fase final" y que, tras disponer de tres bolas de partido por una del Avanca, "en la tercera, en la suerte del cara o cruz del 'tie break', tras casi dos horas y media, se decantó de nuestro lado" y, con ello, la suma de dos puntos más.

Tras este importante triunfo, contra uno de los grandes de la Superliga, Chema Rodríguez se ha fijado en preparar la cita del próximo sábado (18:00 horas), de nuevo en su pabellón del 'Gran Gay, contra el Cajasol, "equipo de nuestra liga" que llega con tres derrotas consecutivas, ha finalizado.

Rocío Gómez logra su segunda MVP

La receptora de Kiele Socuéllamos Rocío Gómez ha logrado el segundo MVP Iberdrola en una jornada llena de "excepcionales actuaciones individuales" al ser determinante la jugadora andaluza en el 'tie break' para que su equipo derrotara al Avarca Menorca (3-2).

Gómez acumuló 23 puntos, 19 de ellos en ataque, con un saque directo y tres bloqueos, además de aportar "mucha solidez" a la recepción del conjunto socuellamino con un "fantástico" 89 % en 38 acciones.

En el siete inicial, junto a la jienense Gómez, figuran la receptora norteamericana del Algar Surmenor Denisse Belcher, clave en el triunfo de las cartageneras ante el Cajasol Juvasa; la central del San Cugat Camila Madonado, con cinco bloques y 17 puntos, y la central del May Deco Logroño Fernanda Gritzbach.

Además, la líbero del cuadro gran canario IBSA CCO 7 Palmas Claudia Hernández que, pese a su 90% de recepciones positivas en una veintena de acciones, no pudo evitar la derrota de su equipo como local ante el May Deco Logroño.

El rol de colocadora ha sido para Tatiana Vera, del OSACC Haro Rioja, que "manejó con maestría las opciones ofensivas" de su equipo en la importante victoria ante el Sanaya Libby´s La Laguna, mientras que la opuesta del siete ideal ha sido Andie Malloy, del Feel Volley Alcobendas, que sumó 19 puntos en la victoria madrileña en la pista de CVB Barcelona.