FOTO: Irene Sánchez-Escribano y Mariajo Pérez (CA San Ildefonso).

FOTO: Irene Sánchez-Escribano y Mariajo Pérez (CA San Ildefonso).

Otros deportes COMPETIRÁN EN BERLÍN

Siete representantes regionales en la Selección Española de Atletismo del Europeo

24 julio, 2018 22:01

Castilla-La Mancha volverá a estar ampliamente representada en la Selección absoluta de atletismo que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Berlín. No en vano, serán siete los deportistas de la región que se enfundarán la elástica roja para sumar una nueva internacionalidad a su currículum. 

En chicas, destaca la presencia de dos atletas en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, la toledana y actual campeona de España, Irene Sánchez-Escribano, y la ciudadrealeña Mariajo Pérez, que se hizo con la plata en la misma carrera. Ya en las pruebas de velocidad, Paula Sevilla disputará los 200 metros lisos femeninos después de hacerse con una plata el pasado fin de semana en el Nacional, así como el relevo corto de 4x100; mientras tanto, la también solanera Hermi Parra estará en el relevo largo, el 4x400, de la Selección. 

En el combinado masculino, el toledano Lucas Búa será otro de los que doble prueba, al igual que Paula Sevilla, participando en su caso en la prueba de los 400 metros lisos y en el relevo largo, que en las últimas citas ha ilusionado por el alto nivel de todas las postas; precisamente, en ellas participará el también regional Manuel Guijarro, cuyo concurso estará condicionado por el estado de todos los que se encuentran en la citación para esta distancia. En una distancia más larga, los 5.000 metros, Chiki Pérez intentará realizar un buen papel en Berlín.