FIGHT CLUB ALBACETE

El púgil albaceteño Elvis Sangou, subcampeón de la Liga Nacional de Boxeo

Elvis Sangou Elvis Sangou

El púgil albaceteño del Fight Club Albacete Elvis Sangou se ha proclamado subcampeón de la Liga Nacional de Boxeo representando a la franquicia ‘KoBoxing’ tras disputar este fin de semana en Guardamar del Segura (Alicante) la ‘Final Four’ de esta competición.

Sangou ya había disputado dos combates de la liga en la fase de grupos, consiguiendo sendas victorias y fue convocado como boxeador titular en la categoría -63 kilos para la fase Final.

El pasado viernes consiguió la victoria a los puntos en decisión unánime frente al boxeador Jaime Romero, del Real Murcia, sumando el punto para su franquicia, que se alzó con la victoria por 4-2, clasificándose para la gran final del sábado frente al equipo madrileño de ‘Emporio Valenciano’.

Sangou, que llegó mermado del hombro izquierdo, de su combate del día anterior, no pudo desarrollar bien su boxeo en la jornada del sábado, lo que le pasó factura frente al aguerrido boxeador canario Elian Guerrero, que se llevó la victoria a los puntos y, finalmente, facilitó el triunfo de su equipo.

El púgil del Fight Club Albacete termina la liga 2020-2021 con un balance de tres combates ganados y una derrota, siendo uno de los boxeadores con más proyección del panorama nacional pese a contar con sólo 20 años.

Desde su club lo denominan como “un boxeador a tener en cuenta” y, tanto es así, que varias promotoras nacionales de boxeo ya andan tras el boxeador manchego para gestionar su salto al terreno profesional.

Compartir