Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes GRAND SLAM

Tenis: Cilic impide a Feliciano acceder a cuarta ronda del Roland Garros

3 junio, 2017 19:24

El toledano Feliciano López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos.

Con esta derrota, como máximo podría haber cinco españoles en octavos de final del cuadro individual, masculino y femenino, uno menos del récord de 1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino.

En esta edición, ya tienen la clasificación para octavos de final Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Carreño, a quienes puede unirse Fernando Verdasco, que juega contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Cilic, ganador del abierto de Estados Unidos de 2014, tratará de clasificarse por vez primera para cuartos de final de Roland Garros contra el ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el sudafricano Kevin Anderson.

"Cilic me ha dominado por completo"

El toledano reconoció que su rival le "dominó por completo". 

"Él ha dado un nivelazo en todo momento y yo no me he sentido cómodo, dominado por completo de principio a fin, no he podido cambiar la dinámica del partido", señaló.

Pese a todo, aseguró que está satisfecho con su actuación en Roland Garros.

"He jugado dos buenos partidos, el que gané a David Ferrer fue un gran resultado, que me da confianza. He ganado partidos a cinco largo después de muchísimo tiempo", señaló.

"Hoy no me he sentido competitivo, superado por su juego en todas las facetas, no he visto la manera de meterle mano. El rival fue superior", indicó.

"Ahora tengo que mirar adelante, viene una época buena para mi y que el año termine lo mejor posible. Hay que seguir recuperando el ritmo de competición que tanto me ha costado", dijo el jugador, que ahora se centrará en la temporada de hierba, su superficie favorita.