Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes JAPÓN ARAÑÓ UN ORO

Gimnasia rítmica: Rusia reina en la Copa del Mundo de Guadalajara

5 junio, 2017 17:47

Dos oros de Ekaterina Selezneva y otros dos de Polina Khohina, cosechados este fin de semana en las rutinas individuales de la Copa del Mundo de Guadalajara, prolongan la supremacía de Rusia en la gimnasia rítmica, en el nuevo ciclo olímpico que ahora comienza.

Por conjuntos, Japón logró una meritoria medalla de oro en la modalidad de cinco aros pero Rusia, una vez más, se colgó el metal más preciado en la disciplina de tres pelotas y dos cuerdas.

El conjunto hispano, que participó en la final de cuerdas y pelotas, no tuvo fortuna, y un error al comienzo de su ejercicio arruinó todo el trabajo realizado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo.

La rusa Ekaterina Selezneva ganó la final individual en la modalidad de aro, con 17.800 puntos; la plata fue para la bielorrusa Alina Harnasko (17.200) y el bronce para la japonesa Kaho Minagawa (17.050 puntos).

En la rutina de pelota, el oro fue para la también rusa Polina Khohina, con 18.400 puntos, seguida por su compatriota Ekaterina Selezneva (18.050), mientras que el bronce fue para la bielorrusa Alina Harnasko (18.000). La representante española, Natalia García, quedó quinta en la final de pelota, con una valoración de 16.100 puntos.

Tras la celebración de estas dos finales individuales, se rindió homenaje a Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Elena López, subcampeonas olímpicas en Río de Janeiro, quienes recibieron un clamoroso aplauso del público, que abarrotaba las gradas del Palacio Multiusos de Guadalajara.

Antes de comenzar la final de conjuntos en la modalidad de cinco aros, que ganó Japón (18.600 puntos), seguida de Bielorrusia (18.350) y Ucrania (18.350), hubo tiempo para disfrutar de una exhibición del equipo nacional júnior.

Mazas

Polina Khohina repitió oro en la disciplina de mazas, con una ejecución perfecta que la destacó con 18.050 puntos, la uzbeca Anastasiya Serdyukova se colgó la plata (16.600 puntos), y el público aupó a la adorable Viktoriia Mazur hacia el bronce (16.400).

Natalia García abrió la final individual de cinta, con un vistoso ejercicio que tal vez mereció más de los 15.800 puntos que le concedieron las juezas. La medalla de oro en esta rutina fue para la rusa Ekaterina Selezneva, con 17.800 puntos, la plata recayó en la uzbeca Anastasiya Serdyukova (16.800) y el bronce fue para la bielorrusa Julia Evchik.

Cerró el campeonato la final de conjuntos, con tres pelotas y dos cuerdas que ganó Rusia con 18.850 puntos. Ucrania ganó la plata (18.350 puntos) y el bronce fue para Japón (18.300).