FOTO: Queen's Tennis Club (Twitter)

FOTO: Queen's Tennis Club (Twitter)

Otros deportes TENIS

'Feli' vuelve a reinar en Queen's tras una espectacular victoria ante Simon

23 junio, 2019 18:00

Como el ave fénix, Feliciano López ha resurgido. El incombustible tenista toledano ha conquistado por segunda vez en su carrera el Torneo de Queen's, uno de los clásicos de la temporada de hierba y de todo el circuito profesional. Y lo ha hecho tras cuajar una semana excelente que ha culminado con una sobresaliente victoria frente al francés Gilles Simon por un marcador de 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2). Además, la semana ha sido perfecta para el portillano, puesto que también se ha hecho con el triunfo en la modalidades de dobles formando pareja con Andy Murray.

El zurdo de Portillo llegó a la cita con una invitación y en el puesto 113 de la ATP, muy lejos de los mejores tras una campaña que estaba resultando aciaga. Sin embargo, a sus 37 años, demostró que todavía le queda cuerda para rato con un torneo en el que ha rendido a un nivel excepcional, tanto en individuales como en dobles.

En la final frente a Simon, el toledano comenzó con fuerza, aprovechando las debilidades del francés, menos acostumbrado a jugar en hierba, donde sus condiciones brillan menos que las de 'Feli'. Poco a poco, fue llevando el partido a su terreno, rompiendo el servicio de su rival y mostrándose intratable con el saque para imponerse por 6-2.

Mejoró Simon en el segundo, no dándole opciones a Feliciano López de rotura. Eso sí, el toledano no temblaba al saque y al menos se aseguró un 'tie break' en esta manga que iba por buen camino. Pero, con el 4-2 a su favor en la muerte súbita, el galo se recuperó para equilibrar la contienda y dejarlo todo por decidir en el tercero (6-7).

En el set definitivo, el escenario del segundo se prolongó. Feliciano no concedía nada a su rival con el servicio y Simon se mantenía firme desde el fondo de la pista. Tuvo una opción de ganar el toledano, eso sí, con 6-5 en el marcador y al resto. Tras un interminable juego, el de Portillo disfrutó de una bola de partido que desaprovechó. El francés no perdonó y mandó el partido al 'tie break'.

De nuevo tuvo que disputarse un desempate en el que López empezó sumando su saque y Simon sus dos primeros servicios. El toledano repitió con autoridad para ponerse 3-2 en su turno de servicio y, al resto, se benefició primero de una doble falta fatídica para ponerse con 4-2. Una devolución poderosa con una posterior defensa magistral acabó con una de sus clásicas subidas a la red y el 5-2. 'Feli' vio que debía subirse a este tren y con poderío aseguró sus saques para vencer y llevarse su segundo título de Queen's a sus 37 años, después del conquistado en 2017.

Victoria en dobles

Por lo que se refiere al torneo de dobles, el toledano se ha impuesto junto a Murray a la pareja formada por Rajeev Ram y Joe Salisbury, por un marcador de7-6 (8), 5-7 y 10-5. Un resultado, por tanto, de ensueño para el de Portillo, que ha recuperado la sonrisa tras un inicio de temporada en el que ha tenido muchas dificultades para afrontar los torneos.

Apenas un par de horas después de ganar la final individual a Gilles Simon,Feliciano saltaba de nuevo a la pista para intentar conseguir la machada junto a Murray.Lo cierto es que el partido se alargó más de lo esperado, pero López no acusó el cansancio a pesar de que el choque rondó las tres horas de juego.