Fernando Alarza

Fernando Alarza

Otros deportes SERIES MUNDIALES

Fernando Alarza se juega el Mundial y el pasaporte olímpico en la gran final de Lausana

30 agosto, 2019 11:50

El talaverano Fernando Alarza este sábado 31 de agosto, la prueba másesperada de todo el circuito de las Series Mundiales de Triatlón. Se disputará en la ciudadsede del Comité Olímpico Internacional, Lausana (Suiza) y será Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón 2019.

Alarza, que llega a Lausana cuarto de la clasificación, con 3.325 puntos, será uno de los candidatos en la batalla por el campeonato del Mundo. El de Talavera tiene por delante a dos de sus compañeros de selección, Mario Mola y Javier Gómez Noya, y al galo Vicent Luis, quien lidera el ranking, con 4.180 puntos. Para que Alarza pueda venirse de Lausanacomo Campeón del Mundo, tendría que ganar la carrera, que Luis no termine dentro delos 15 primeros y que Gómez y Mola quedaran por detrás del 5º y 6º respectivamente.

Aunque parte del 4º puesto en la clasificación mundial, no descarta pelear por todo en la Gran Final: “El oro es la situación menos real posible, ya que no solo depende de que yogane la carrera, que saldré a por ello, sino que depende a su vez de que mis rivales notengan su mejor día. En cualquier caso, saldré el sábado a por ello, pero mi principalobjetivo es luchar por el pódium final, escenario que veo más factible”.

La carrera se celebrará sobre distancia olímpica y será un circuito que destaque por su exigencia en el segmento ciclista. “Estoy convencido de que la estrategia de nuestros rivales será la de cortar la carrera en la natación, para que Mario, Jacob Birthwisthle (5º)y yo, salgamos en un segundo grupo, por lo que hacer una natación consistente será el principal objetivo” declara Alarza.

Alarza, que durante el mes de agosto ha estado de concentración en el CAR de Sierra Nevada para preparar a conciencia la última carrera, se encuentra en un inmejorableestado de forma. Lausana tiene otro gran aliciente, y es que una de las plazas directas para los futuros JJOO de Tokio está por decidirse el próximo sábado, debido al cambio de criterio por parte dela Federación Española de Triatlón y que eximió de participación a los nuestros en laprueba Test de Tokio el pasado 15 de agosto.

En 2011,Alarza debutaba como profesional en las Series Mundiales de Triatlón y lo hacía en el mismo escenario del próximo sábado, pero bajo distancia sprint. “Recordar mi debuten Lausana hace 8 años me hace reflexionar sobre el trabajo realizado durante estetiempo y poder llegar a esta cita como uno de los mejores triatletas del mundo hace que me sienta muy orgulloso del trabajo realizado”.

La carrera, que se podrá seguir en directo por el canal +TDP, dará comienzo el próximo sábado 31 de agosto a las 14.21 hora española.