Gemma Arenas. Foto: carreraspormontana.com

Gemma Arenas. Foto: carreraspormontana.com

Otros deportes TRANSVULCANIA

Trail: La almagreña Gemma Arenas, segunda en el maratón de montaña más prestigioso del calendario

16 mayo, 2017 18:33

La almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "contenta" con el segundo lugar logrado en la Transvulcania de la Isla de La Palma, uno de los maratones más prestigiosos del calendario de carrera de montaña antes de acudir al mundial de Trail que se celebrará en Italia el próximo 10 de junio.

Arenas completó los 45 kilómetros de que constó la carrera en 4:58.21, cuatro minutos más que la ganadora, la valenciana Eva Bernat (4:54.35), que "fue de menos a mas y me superó cuando faltaban seis kilómetros", ha declarado a Efe.

La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud y discurrió por el sendero de Gran Recorrido GR 131-Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto, con un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros.

Último ensayo antes del Mundial

Según Arenas, "esta modalidad requiere de una condición física especial, si se tiene en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos, hasta el nivel del mar".

"Además, aún no estaba recuperada de los 118 kilómetros que hice en la Penyagolosa Trails HG de Castellón y la prueba es que hoy tengo agujetas", ha desvelado.

Arenas ha concretado que ha sido la última prueba ultra en la que compite antes del mundial de Trail del próximo 10 de junio en Italia, aunque ha reconocido que "como estoy en periodo de competir, el domingo correré la media maratón de mi pueblo, que me va a venir bien para coger velocidad y recuperarme".