Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes 5 MEDALLAS MUNDIALES

Amores aplaude los éxitos internacionales de tres nadadores castellano-manchegos

27 septiembre, 2017 08:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a los nadadores de la región que ganaron cinco medallas en el Campeonato del Mundo de Natación Máster celebrado en Budapest.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha trasladado la felicitación de toda Castilla-La Mancha a los deportistas Rebeca Santos, del Club Natación Máster Torrijos; Jaime Márquez, del Club Monteverde de Toledo; y María Luisa Cabañero, del Club Natación Alarcos de Ciudad Real, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Amores ha declarado sentirse "muy orgulloso" por las cuatro medallas de oro y una de bronce logradas por estos nadadores y ha apuntado que son "un ejemplo" de lo que se quiere en Castilla-La Mancha, "personas que a cualquier edad practiquen deporte y realicen actividad física".

Y ha añadido que estos nadadores representan el esfuerzo de los deportistas en tres generaciones, Jaime con 30 años, Rebeca 40 años y 51 María Luisa.

Igualmente ha indicado que "lo más importante" es trasladar a la sociedad la necesidad de practicar deporte de una forma segura y, por eso, es "digno de alabar" que hayan elegido el deporte federado.

Amores ha explicado que la licencia sirve para que estén cubiertos ante cualquier accidente en la práctica del deporte, que se preparen junto a los mejores entrenadores de la región y que puedan competir en pruebas del máximo nivel.

El director general de Deportes ha manifestado su agradecimiento por poder contar con deportistas de su talla, que sean visibles en el deporte en eventos como este y que sean "auténticos embajadores de la región".