Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes MOTOCICLISMO

El talaverano Bautista sólo puede acabar en el puesto 15 ante el dominio de Redding

4 octubre, 2020 18:33

El británico Scott Redding (Ducati) venció la carrera 2 en Magny-Cours (Francia), lo que unido al cuarto puesto del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) impide a este último proclamarse campeón del mundo de la especialidad, en prueba donde el talaverano Álvaro Bautista concluyó décimo quinto.

Rea, que partió desde la pole, aguantó en la primera posición hasta la cuarta vuelta en la que Redding se puso en cabeza hasta cruzar la línea de meta.El francés Loris Baz (Yamaha) fue segundo, mientras que el británico Chaz Davies (Ducati) ocupó el tercer puesto del podio.

Davies adelantó a Rea en la vuelta 14, lo que de hecho le impidió proclamarse campeón del mundo, ya que ahora aventaja a Redding por 59 puntos con 62 puntos todavía por disputarse. El español Álvaro Bautista (Honda) acabó en el puesto 15 a más de 46 segundos del vencedor.

Carrera Supersport

En World Supersport la sorpresa llegó antes de la salida de carrera 2, ya que el campeón de 2020, el italiano Andrea Locatelli (Bardahl) se cayó en la vuelta de reconocimiento al patinar en la curva 12 del. El piloto salió ileso, pero su moto sufrió daños considerables y ya pudo alinearse en la parrilla.

Sin el ganador de once de las doce carreras celebradas hasta este momento,fue el francés Lucas Mahias (Kawasaki) el que se alzó con el triunfo, el primero de la temporada, con el madrileño Manuel González (Kawasaki) en la sexta posición.Por lo que a SSP300 se refiere, Marc García (Kawasaki) se impuso por delante del líder del mundial el holandés Jeffrey Buis (Kawasaki) y del francés Hugo de Candellis (Yamaha).En cuanto a los españoles en el top 10, Adrián Huertas (Yamaha) fue sexto y Álvaro Díaz (Yamaha), noveno.