Cubelos -i- posa con sus medallas junto a Marcus Cooper, Javier Cabañín e Íñigo Peña

Cubelos -i- posa con sus medallas junto a Marcus Cooper, Javier Cabañín e Íñigo Peña

Otros deportes GRAN ACTUACIÓN DEL TALAVERANO

Cubelos se doctora en el Campeonato de Europa con un oro y un bronce

17 julio, 2017 11:43

El talaverano Paco Cubelos ha vivido en la localidad búlgara de Plovdiv un fin de semana que a buen seguro no olvidará fácilmente. El palista de Talavera de la Reina ha terminado el Campeonato de Europa con dos medallas colgadas de su cuellos, un oro y un bronce.

En su última aparición, logró junto a Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña la medalla de oro en K-4 1.000 metros. La embarcación española, en una regata muy táctica y en la que mantuvieron un estrecho control sobre sus adversarios, conquistó el campeonato de Europa. El K-4 1.000 fue el mejor (2.54.374) y le siguió Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666). 

Antes ya había logrado otro bronce. Junto a su compañero Íñigo Peña terminaron terceros en K-2 1.000 metros en el Campeonato de Europa de piragüismo. Los españoles, que durante mucho tiempo mantuvieron esa posición en la regata, estuvieron a punto de perderla ante los húngaros Tibor Hufnagel y Rober Illes. Menos de una centésima de segundo les separó en la meta.

Fue una regata intensa, cargada de igualdad entre los cuatro primeros. Cubelos y Peña sacaron su talento y fortaleza para llevarse la medalla de bronce. La merecieron por su constancia e incluso una recompensa mayor pudo ser posible. Terminaron en el tercer puesto (3.14.056) y con el barco húngaro (3.14.160) como una gran amenaza. Pero los españoles fueron capaces de aguantar la presión en una final vibrante e intensa. Max Hoff y Marcus Gross, del Alemania, fueron los ganadores (3.12.722), mientras Marko Tomicevic y Milenko Zoric terminaron segundos (3.13.780).