Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes LIGA IBERDROLA PRIMERA DIVISIÓN

El Kiele Socuéllamos se quita la espina de su primer tropiezo ganando al Sant Cugat

2 noviembre, 2020 18:39

El triunfo del Kiele Socuéllamos contra el Sant Cugat por 3-1 (23-25, 25-14, 25-14 y 25-16), que sitúa a las de Chema Rodríguez en tercer lugar de la clasificación con 10 puntos, le ha supuesto resarcirse de la primera, y ahora, única derrota, la jornada anterior, contra el CV Sayre CC La Ballena (3-1).

Así lo ha corroborado a Efe el entrenador albaceteño del Kiele que ha alabado el que "no estuvo exento de buen juego" ante un rival que "es mucho mejor que la temporada pasada".

Rodríguez se ha detenido en que "debemos aprender" de la remontada que les hicieron las barcelonesas en el primer set, que iban perdiendo "con claridad" (20-8), y han reaccionado tras un tiempo muerto de su entrenador, Rafa Ruiz, y "con un parcial 2-10, se han puesto a cuatro puntos (22-18) y como no fuimos capaces de cerrarlo al final lo perdimos por 23-25", ha remarcado.

Según el técnico, también ha sido "positivo" el que "entramos fuertes en el segundo set" para lograr poner diferencias por medio y "con un buen juego acabarle con solvencia (25-14)", al igual que en los siguientes para "con rotundidad y gran vóley" decantar el partido finamente por lo que se ha sentido "muy contento y satisfecho".

Ahora, desde este lunes, el conjunto socuellamino ya prepara el desplazamiento a Menorca para enfrentarse al Avarca, este próximo miércoles (19:00 horas), en el Pabellón Municipal de 'Ciutadella', para el que sigue de baja Nazaret Florián, que puede sufrir una rotura en el gemelo, aunque, ha concluido Rodríguez, "estamos a la espera de los resultados de la resonancia magnética que le han realizado este pasado viernes".

Paola Martínez, en el siete ideal

Por otra parte, la opuesta del Kiele Socuéllamos Paola Martínez haya sido incluida en el siete ideal de la quinta jornada de la Liga Iberdrola después del triunfo sobre el Sant Cugat (3-1) en la que la exsocuellamina Rocío Gómez, actual receptora del Haro Rioja Voley, ha sido elegida como MVP, por su actuación clave en el triunfo de su equipo contra el Cajasol Dos Hermanas, en el que la jienense obtuvo 28 puntos.

Según ha dado a conocer la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), en el siete inicial también figura la central del Haro Rioja Voley Jocelyn Urias, con cinco bloqueos y tres saques directos, y la central norteamericana Cara Cunningham, del Feel Alcobendas, quien con siete bloqueos ha sido determinante para que las madrileñas acabaran con la imbatibilidad de Avarca Menorca.

El otro puesto de receptor lo ha ocupado la jugadora de IBSA CCO 7 Palmas Saray Manzano, que ha estado acompañada por la líbero Alba Sánchez y la colocadora de CV Sayre CC La Ballena Danira Costa.