Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Cinco nadadores del Club Alcarreño acudirán con la Selección Española al mundial

3 octubre, 2018 18:14

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la lista de deportistas y técnicos convocados para acudir al próximo Mundial Rescue 2018 que tendrá lugar en Adelaida (Australia) el próximo mes de noviembre.

De los doce deportistas que componen el equipo nacional cinco son deportistas del club alcarreño de salvamento, en hombres tomarán parte; Carlos Alonso, Andrey Mese y Gonzalo Mateo, mientras que en el equipo femenino serán de la partida; Itziar Abascal y Samantha Redondo. Los demás deportistas pertenecen a los siguientes clubes al Noja Playa Dorada (3), Oriol de Toledo, Silla Valenciano, Sant Joan catalán y Murcia Los Olivos con un deportista cada club.

Además los cinco deportistas seleccionados con el equipo nacional se unirán al resto de la expedición alcarreña que tomará parte en el Mundial por clubes una vez más totalizando catorce deportistas alcarreños: doce con el equipo absoluto y dos en las pruebas Master.

La lista de convocados ha sorprendido a muchos sobre todo en el equipo femenino donde se han quedado fuera deportistas que con otro criterio hubiesen sido de la partida, el caso más llamativo ha sido la ausencia de María Luengas, tricampeona del mundo. María después de salir de una temporada de lesiones y accidentes, ha demostrado esta temporada estar poniéndose a su nivel dominando la prueba en la que ha dado los éxitos más importantes al salvamento español en los último años, la prueba 100 m socorrista, prueba en la que ha dominado en las dos últimas citas nacionales además de estar a un alto nivel en otras pruebas de piscina. 

Otros nombres que se han quedado fuera de la lista han sido Andrea Valenciano, actual subcampeona de Europa de la prueba 100 m. socorrista y Judith Verges gran dominadora de las pruebas de playa junto con Itziar Abascal .

En chicos quedan fuera de la convocatoria Carlos Pardo que ha estado en el equipo nacional absoluto los últimos años y David Buil dominador de las pruebas de playa junto con Carlos Alonso.