FOTO: Kiele Socuéllamos

FOTO: Kiele Socuéllamos

Otros deportes SÁBADO, A LAS 19:00 HORAS

El Kiele Socuéllamos, decidido a levantar este fin de semana la Copa Princesa

11 enero, 2019 17:21

El CV Kiele Socuéllamos, como campeón del Grupo B tras la primera vuelta de la Superliga 2 femenina, pugnará este fin de semana por adjudicarse la Copa Princesa 2019, que se celebra este fin de semana en Palma de Mallorca junto a los otros tres mejores de la liga a mitad de campeonato.

Un Kiele que llega reforzado en su ánimos pues hasta el momento ha ganado los doce partidos que se han disputado de la liga regular y con unos datos elocuentes de su potencial, con 36 sets a favor y solo cinco en contra, para un total de 1.003 puntos conseguidos por 764 encajados.

Pese a estas cifras, el técnico, Chema Rodríguez, no se ve favorito para alzar el título porque, ha advertido, "la Copa es distinta y no tiene nada que ver con la Liga" y sí ha mantenido que su presencia en Palma "es un premio al trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora", ha añadido el albaceteño.

Sobre su rival en semifinales, este sábado a las 19:00 horas, el gallego CV Zalaeta, campeón del grupo A, ha observado que "es un equipo con gran futuro y juego aguerrido, conocido de una de nuestras jugadoras, Alba Quirós, que hasta la pasada temporada milito en él, con éxito y buen trabajo".

Rodríguez, que dispone de todas sus jugadores, ha avisado que las gallegas, pese a su juventud, "llevan mucho tiempo jugando juntas, dirigidas por el mismo técnico, Jorge Barrero, y se han potenciado con la llegada de Eleonora Guzzi. Además, han concluido primeras del otro grupo, A, lo que dice mucho de su fuerza".

La otra semifinal

La otra semifinal (17:00 horas) la jugarán el anfitrión JS Hotels Cide de Palma, "segundo de nuestro grupo" y el Extremadura Arroyo, segundo del Grupo A, "dos grandes equipos de gran tradición en el voleibol nacional, y que llevan años en la élite luchando siempre por las primeras posiciones tanto en liga como en Copa", ha razonado Chema Rodríguez.

El técnico del Kiele ha concluido que "se presenta una Copa Princesa de las más igualadas e interesantes de los últimos años, con los cuatro equipos muy en forma, mandando con autoridad en la competición liguera, y con jugadoras de mucho nivel y experiencia, incluso internacional".