Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes SE CELEBRARÁ DEL DÍA 2 AL 4

Presentada la carrera “Yugo 10K Socuéllamos Virtual Race”, prevista para julio

14 abril, 2021 16:37

El Ayuntamiento y el ‘Club de atletismo 10K Socuéllamos’ han presentado la carrera urbana “Yugo 10K Socuéllamos Virtual Race”, perteneciente al Circuito de Carreras populares Virtuales de Ciudad Real 2021, cuya celebración online está prevista del 2 al 4 de julio.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha subrayado en esta presentación “la importancia de la recuperación de esta 10K, seña de identidad deportiva de nuestro pueblo, con una participación de cerca de mil corredores en las últimas ediciones presenciales y que esta vez se realizará de manera virtual” por lo que la ha agradecido al club la apuesta por esta organización “manteniendo ese vínculo deportivo para que no perdamos la esencia de esa carrera tradicional con una repercusión importante a nivel provincial”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo, José Enrique Álvarez, ha señalado que “después de valorar varias opciones junto a la concejalía de deportes, se ha optado por este formato para poder mantener su espíritu popluar” y ha agradecido “el apoyo de la administración local para la realización de esta carrera en un año ‘enlace’ a la espera de realizarla sin restricciones en el futuro.”

Finalmente, García ha animado a todos a participar en esta prueba virtual “para avanzar hacia una nueva normalidad siempre siguiendo todas las medidas sanitarias que haya en ese momento”.

Las inscripciones de la prueba se dividen en dos tramos. El primero tendrá lugar del 19 de abril al 6 de junio o hasta alcanzar los 200 inscritos. La carrera no es competitiva y por tanto no habrá trofeos, pero el club organizador obsequiará al realizar la inscripción, con un precio solidario de 6 euros, con una camiseta personlizada, una bolsa muestra de pistachos de la ‘Familia Alcolea’, un descuento de la clínica Dental Company y una entrada para la piscina de verano, que se enviarán por correo de manera segura.

El segundo tramo corresponderá del 7 al 20 de junio, y para los inscritos en esta segunda fase, el precio bajará a los 4 euros y la camiseta será serigrafiada.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web del Circuito de Carreras de Ciudad Real, www.carrerasciudadreal.es. Una vez realizada, se recibirá por mail el justificante de inscripción junto al Dorsal Virtual. En el correo de confirmación de la inscripción tendrán un link de acceso directo para descargar la aplicación necesaria para participar en la carrera virtual y no se admitirá la participación de menores de 16 años.

Para obtener toda la información sobre esta carrera pueden acudir a las páginas web oficiales: www.10ksocuellamos.es y www.carrerasciudadreal.es.

Tras este acto de presentación, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado este miércoles un convenio de colaboración para esta temporada con el ‘Club de atletismo 10K Socuéllamos’, adaptado a la realidad de este año, con la vista puesta en continuar apoyando al desarrollo del deporte en la localidad.