Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ATLETISMO

Los atletas populares de Ciudad Real se suman a la pelea contra el coronavirus donando sus inscripciones

28 marzo, 2020 13:01

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha puesto en marcha la iniciativa 'kilómetros solidarios' que recaudará fondos para ayudar a Cruz Roja en la lucha contra el Covid-19. Para ello, habilitará un espacio en su página web que permitirá a todos los atletas que lo deseen colaborar con esta causa aportando el dinero que estimen oportuno, ha informado en una nota de prensa el Circuito de Carreras Populares.

Asimismo, se ha explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a la "inquietud" de muchos atletas, que han contactado con la organización "para tratar de aportar su granito de arena, en esta lucha contra la pandemia global que estamos sufriendo".

Los propios organizadores han señalado que después de que los encargados de las dos primeras pruebas que han sido suspendidas por la pandemia, la Media Maratón de Bolaños y la carrera 'El Porvenir' de Alcázar de San Juan, acordasen devolver el importe íntegro de las inscripciones a los deportistas "han sido éstos los que se han dirigido al Circuito de Carreras Populares para donar dicho importe".

En este sentido, ha señalado que el Circuito de Carreras Populares "no ha hecho más que recoger la propuesta y darle forma para que todos podamos colaborar con Cruz Roja", donándole el importe "de esos kilómetros solidarios que se dejarán de correr en este tiempo de confinamiento".