Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ARRANCA EL 19 DE MARZO

García-López y Feli López competirán en el Abierto de Miami

7 febrero, 2018 20:18

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, encabeza la lista de tenistas que participarán en la próxima edición del Abierto de Miami, torneo en el que competirán, entre el 19 de marzo y el 1 de abril próximo, el toledano Feliciano López y el rodense Guillermo García-López.

En la lista facilitada por la organización del torneo floridiano, considerado durante años el sexto gran slam al acoger un Master 1.000 del circuito ATP y Premier Mandatory de la WTA, figuran los grandes del tenis mundial masculino a excepción del lesionado Andy Murray, que recientemente fue operado de la cadera.

En su ultima edición en Cayo Vizcaíno, después de que se anunciara su traslado al cercano Hard Rock Stadium, el Abierto de Miami contará una vez más con una nutrida representación de tenistas españoles y argentinos.

Tras Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, que fue eliminado en tercera ronda en 2017 por el a la postre ganador del torneo, el suizo Roger Federer, encabeza una lista en la que figuran además sus compatriotas Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Federico Delbonis, así como el uruguayo Pablo Cuevas.

En cuanto a los españoles, Pablo Carreño aparece en décimo lugar, por delante de Albert Ramos, Roberto Bautista Agut, Guillermo García-López, Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco.

Pero sin dudas el que más opciones tiene de triunfo es Nadal, que ha disputado cinco finales en el Centro de Tenis de Crandon Park, aunque no ha conseguido ganar ninguna, la última de ellas el año pasado ante Federer (3-6 y 4-6).

La final masculina del torneo se disputará el 1 de abril y la femenina un día antes, mientras que los días 19 y 20 de marzo se reservarán para las rondas de calificación, de las que saldrán 12 jugadores adicionales en cada uno de los cuadros, a los que sumar las invitaciones que restan por entregar.