Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes PRIMERA RONDA

García-López da la campanada en Roland Garros eliminando a Wawrinka, finalista del año pasado

28 mayo, 2018 17:18

El rodense Guillermo García-López, 67 del mundo, protagonizó este lunes una de las grandes sorpresas de la primera ronda de Roland Garros al eliminar al suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 23 y finalista de la última edición, en cinco sets (6-2, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 6-3), en tres horas y 30 minutos

El español se aprovechó de la baja forma de Wawrinka, acosado este año por su lesión de rodilla para llevar el partido a cinco sets y apear al suizo, que evidenció molestias por las que tuvo que ser atendido durante el partido.

García-López, que ya había apeado a Wawrinka en este torneo en 2014, se mostró más fiable en los intercambios desde el fondo de la pista, y se valió de los fallos clamorosos que cometió su rival con su revés.

El suizo demostró que aún está muy lejos del estado de forma que le llevó el año pasado a jugar la final en la Philippe Chatrier y por momentos se mostró apático en la pista, como si estuviese resignado la derrota.

La mejor muestra de esto fue su actitud en el último juego, a su servicio, cuando cometió varios errores que acabaron por dar la victoria a García-López, que cimentó su victoria en el cuarto set, cuando se recuperó de una rotura de servicio y se impuso en el juego de desempate.

Tras el partido, el español reconoció que entonces simplemente intentó "jugar libre, sin presión", lo que le ayudó a dar la vuelta a la manga y el partido.

En la segunda ronda, García-López se medirá por primera vez en su carrera al ruso Karen Khachanov, verdugo del austríaco Andreas Haider-Maurer. 

García-López no dejó pasar la oportunidad

El tenista rondense, protagonista este lunes de una de las mayores sorpresas de la primera ronda de Roland Garros al eliminar al suizo Stan Wawrinka, campeón en 2015 y finalista el año pasado, confesó que en el cuarto set vio "el partido prácticamente perdido", y que en ese momento es cuando sacó su mejor tenis.

"Con dos sets a uno abajo y una rotura de servicio me dije: 'No pienses, intenta jugar lo más suelto que puedas'. Eso me ha quitado presión, más que pensar en las oportunidades que había tenido y que había dejado pasar", dijo en conferencia de prensa tras el choque.

"En el primer set él no ha metido ninguna pelota. Después ha cambiado la manera de jugar, con las armas que tiene y que ha utilizado bastante bien. Con la derecha apretaba e intentaba acortar los puntos, no quería pelotear" a causa de su lesión, comentó García-López.

El español recordó que en 2014 ya consiguió eliminar en la arcilla de París a Wawrinka, pero que esta vez "el partido fue muy diferente a entonces" y deseó que el suizo, consiga remontar en la clasificación de la ATP tras el desplome que va a sufrir con su eliminación en primera ronda en este torneo.