Paco Cubelos e Íñigo Peña

Paco Cubelos e Íñigo Peña

Otros deportes PIRAGÜISMO

El talaverano Paco Cubelos y su compañero Íñigo Peña sellan el pasaporte para los Juegos Olímpicos

20 abril, 2021 21:40

El talaverano Paco Cubelos y su compañero Iñigo Peña han asegurado hoy su participación en los JJOO al ganar el selectivo nacional de esta prueba en los controles nacionales de piragüismo, que comenzaron hoy en Trasona (Asturias). Los dos palistas, que ganaron para España la plaza de K2 1.000 en el Mundial 2019, inscriben su nombre en la relación de olímpicos españoles clasificados para Tokio junto a los integrantes del K4 500: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, además de Teresa Portela en el K1 200. A ellos se unen los 4 clasificados en la especialidad de eslalon: Maialen Chourraut, Núria Vilarrubla, Ander Elosegi y David Llorente.

El selectivo de esprint se prolongará hasta el viernes con plazas en juego, además de para el preolímpico, para el Campeonato del Mundo y también para el Europeo, con la incógnita de que pueda celebrarse, tras la cancelación de la prueba continental, que estaba prevista en Duisburg (Alemania) en la primera semana de junio.

Además, lograron puesto para el preolímpico continental en busca de plaza para Tokio la gallega Carolina García (Escuela Piragüismo Pontevedra) junto a la asturiana Sara Ouzande (Kayak Tudense) en K2 500, que obtienen también puesto para el Campeonato del Mundo y del Europeo.

Han logrado el pase para el Campeonato de Europa las tres embarcaciones ganadores de las 3 finales restantes disputadas hoy: la de C2 200, el madrileño Alberto Pedrero (Aranjuez) y el gallego Pablo Graña (Náutico Rodeira), vigentes campeones mundiales de la prueba.

Asimismo, han obtenido la clasificación para el Europeo el asturiano Juan Oriyés (Grupo Covadonga) en K1 200 y el balear Joan Antonio Moreno (Pollença) en C1 200.

Este miércoles se celebra la segunda jornada del selectivo nacional, a partir de las 9 horas con la final A femenina de K1 500 metros, con la plaza de clasificación para el preolímpico en juego.