Marina Lobato en una imagen de archivo

Marina Lobato en una imagen de archivo

Otros deportes MARINA LOBATO Y ALBERTO IMEDIO

Dos atletas castellano-manchegos, afectados por el ERTE del FC Barcelona

1 abril, 2020 14:50

Los atletas ciudadrealeños del FC Barcelona Marina Lobato y Alberto Imedio no tienen noticias de si afecta a la sección de atletismo la regulación temporal de empleo (ERTE) que ha hecho el club catalán debido a la pandemia del coronavirus.

Tanto la campeona de España de triple salto en categoría Sub-23 Marina Lobato, que permanece en su domicilio familiar de Puertollano, como el mediofondista de Miguelturra Alberto Imedio, que se encuentra en Madrid, han explicado a Efe que no tienen noticias de si les afecta el ERTE que ha aplicado el FB Barcelona, debido a la inactividad forzosa que ha provocado el COVID-19.

Imedio, que trabaja en Madrid como repartidor de una empresa de congelados "y, estos días, con mayor volumen de trabajo", ha explicado que este lunes mantuvo una conversación con responsables de la sección de atletismo del conjunto blaugrana, que les han dicho que estén tranquilos ya que según les han asegurado "no hay nada, a cerca de nuestra situación".

"De haber algo, ya nos lo dirán", ha apuntado el atleta miguelturreño, que ha abogado por "esperar y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, debido a la suspensión de pruebas, y ver cómo queda la temporada".

Por su parte, Marina Lobato ha señalado que en su domicilio familiar de Puertollano tiene "de casi todo, para poder entrenar" ha coincidido con Imedio, y ha considerado que el ERTE a lo mejor a ellos no les afecta, debido a que cobran un fijo en junio y diciembre y el resto de sus pagas "van en variables, en consonancia de los logros que obtengamos", ha aclarado.

Y ambos han aclarado que en estas cifras no entra ni el material que les da el club, ni las inscripciones de las pruebas en las que participan, ni cuando tienen que viajar a Barcelona a concentraciones o a convocatoria.