FOTO: TrainingRey

FOTO: TrainingRey

Otros deportes ATLETISMO

Otro fin de semana de éxitos para el TrainingRey con su actuación en el Cross de Sonseca

3 febrero, 2020 19:56

Este domingo se celebró una nueva edición del emblemático Cross San Juan Evangelista de Sonseca, que a su vez servía como Campeonato Regional por clubes Sub 16, 18, 20, 23 y absoluto, además de como Campeonato Provincial Escolar.A este evento invernal acudió el equipo toledano TrainingRey con un total de 135 corredores inscritos entre todas las categorías que se disputaban en la prueba, logrando unos grandes resultados y alcanzando un total de quince podios entre las diferentes clasificaciones.

En lo que se refiere a la clasificación individual del Campeonato Provincial, Nora Veiseth y Silvia Reyse alzaron con la victoria y el título provincial en categoría sub 12 y 18 respectivamente. Julia Rey y Zaira Navarro, fueron segunda y tercera, respectivamente en sub 16.

En la Clasificación por equipos del Campeonato Regional, el equipo femenino sub 16 (Julia Rey, Zaira Navarro, Sofía Gregorio, Raquel Rubio, Natalia Mateos, Carla Mendózar y Blanca Rodríguez), se alzó con el título, y a su vez este mismo equipo obtuvo el título provincial. Siguiendo con los títulos por equipos en el Campeonato Provincial, los azules se llevaron uno más de la mano de las sub 12 (Nora Veiseth, Lucía Rodríguez, Paula Pérez, Carolina Madrid, Irene López, Nerea Cuadra, Claudia Rojo, Ángel Cuñarro, Jara Gutiérrez, Elena CifuentesyCarlota Gomila). También hubo cuatro terceros puestos más por equipos en este campeonato, conseguidos por los sub 10 (Alonso Silva, Gonzalo Mozo, Lucas de la Fuente, Samuel Alejandro Gómez, Bruno Macías, Mateo Moreno, Daniel Veiseth, Nicolás López, Alonso Martínez, Diego ArandayMateo Escobar); las sub 14 (Paula de Diego, Sara Fernández, Cristina Trujillo, Lucía Martín, Lucía Alhambra, Irene Mateos, Cayetana RodríguezySofía Mazuecos); los sub 14 (Nicolás Fernández, Rodrigo Silva, David Rey, Lucas Palomino, Hector Rentero, Raul RubioyVictor Molero) y los sub 16 (Álex Rodríguez, José Ramón Velasco, Alberto Velasco, Iker Sebastián, Pablo BalmasedayDarío González).

En cuanto al cross convencional, en categoría master, destacaron con sus victorias Eva Gómez y Jacob Falcón.Y para culminar una mañana de ensueño para el club celeste, en el Cross Popular, Sonia Ruiz y Ricardo Martínez, pusieron la guinda con su primer y segundo puestos, respectivamente.

"Lo conseguido supera cualquier tipo de estimación que pudiéramos tener a principio de temporada. La verdad es que la actitud y esfuerzo de todos los chicos a lo largo de la temporada está siendo ejemplar y todo ello está quedando plasmado cada fin de semana que compiten", declaraba el director de la entidad, Fernando Rey, a la conclusión de las competiciones.

Por su parte, la atleta Silvia Rey indicaba que "para mí ha sido una gran experiencia porque corríamos juntas las sub 18 con las sub 20 y las master. La primera parte de carrera ha ido muy lenta, y yo pensaba que las sub 20 tomarían el mando de la prueba, pero no fue así y me tocó tirar la última parte". Del mismo modo, apuntó que "he tenido unas sensaciones buenísimas, me está gustando mucho el aumento de distancia y me siento muy cómoda con ello. Me encuentro súper motivada", trasvencer la carrera global de las categorías Sub 18, sub 20 y Master.

De esta manera, el TrainingRey vuelve a dar otro gran paso firme en esta temporada invernal y ya se enfoca hacia otras dos citas importantes: el 23 de febrero en el Campeonato de España por clubes en Soria, donde acudirá con el equipo femenino sub 16, que viene de ser doble campeón, tras el título provincial y de Castilla-La Mancha; y el 28 de febrero en el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar de cross, donde acudirá con los equipos masculinos y femeninos sub 14 y sub 16, además de algunos corredores más clasificados de manera individual.