CAMPO A TRAVÉS

Los toledanos Pedro Vega y Antonio Mohedano se proclaman campeones de España máster

Pedro Vega. Foto: CA San Ildefonso
Pedro Vega. Foto: CA San Ildefonso

El toledano Pedro Vega y la navarra Estela Navascués se proclamaron este domingo campeones de España máster de campo a través en las categorías de 35 y 40 años, respectivamente, en una prueba que congregó a más de ochocientos atletas en el circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba). En la misma prueba, el también toledano Antonio Mohedano también ha sido el primero en la categoría de 75 años.

Vega y Navascués dominaron las clasificaciones generales conjuntas, incluidas todas las categorías máster con el toledano del Club San Ildefonso Mediolanum como el vencedor absoluto en la de 35 años al invertir 18 minutos y 49 segundos en un trazado de 6,1 kilómetros, once segundos menos que el segundo campeón, el también toledano Daniel de los Reyes.

El representante de la AD San Miguel marcó 19 minutos justos y subió al segundo escalón del podio gracias a que aventajó en un solo segundo al leonés Alejandro Martínez, tercer clasificado en una categoría en la que acabaron la carrera 132 de los 148 corredores que se habían inscrito.

En féminas, la atleta navarra Estela Navascués, afincada en Soria, olímpica en los Juegos de Río 2016 y que el 3 de febrero cumplió 40 años, obtuvo la primera posición en el Nacional de Córdoba con un tiempo de 21 minutos y 26 segundos en un trazado de 6 kilómetros, lo que le permitió dominar la general y su categoría de 40 años.

Navascués aventajó en 17 segundos a la madrileña Sara Bonilla, segunda en la línea de meta, y en 23 segundos a Lucía Morales, tercera, y también de Madrid.

El guipuzcoano Imanol Cruz conquistó la victoria en la categoría masculina de 40 años con un registro de 18:59, el mismo tiempo que el segundo, el toledano Javier Núñez, y cuatro segundos menos que el madrileño Francisco Javier Martínez.

Cuarto fue el internacional Pablo Villalobos, triple campeón de España de media maratón (2009, 2011 y 2011) y en dos ocasiones campeón universitario (2003 y 2005) en 5.000 y 10.000 metros, además de haber competido en un Mundial y un Europeo.

Por su parte, María Isabel Martínez Serrano, de la AD Marathón de Madrid, fue la campeona en 35 años con una marca de 22:08, seguida de Carmen Gutiérrez, con 22:53, y de Ana Llorens, con 22:55.

Manuel Carlos Outón de Ibiza, y Carmen Inmaculada Valle, de Sevilla, se impusieron en 45 años; Manuel García, de Madrid, y la catalana Marta Camps, en 50; el bilbaíno Francisco Javier Fontaneda y la madrileña Carmen García, en 55; y el salmantino Alberto Llata y la bilbaína Inmaculada Ruiz, en 60.

Además, el catalán Albert Artigas y la granadina Elena Férriz ganaron en 65 años; el murciano Ángel Gómez y la mítica madrileña Consuelo Alonso en 70; el toledano Antonio Mohedano en 75; y María del Pilar Moleón en 80 años. 

Compartir