Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ORO EN LA NUCÍA

Paula Sevilla, exultante tras su primer campeonato de España sénior

2 septiembre, 2019 19:05

La atleta de La Solana (Ciudad Real), Paula Sevilla, se ha mostrado exultante y "muy contenta" por haber logrado su primera medalla de oro obtenida en los 100 metros lisos, en categoría absoluta femenina, con un tiempo de 11.42, que también firmaba María Isabel Pérez (Valencia Sports), en el Campeonato de España al aire libre, celebrado en la localidad alicantina de La Nucía.

Sevilla ha declarado a Efe que, además de contenta, se encuentra "supersatisfecha", ya que este primer oro al aire libre en el hectómetro se ha tenido que decidir "por una milésima y tras la foto-finish, ya que tanto María Isabel Pérez, buena amiga mía y compañera, como yo entramos juntas en meta", ha dicho la deportista.

Ha comentado que, además, la incertidumbre se apoderaba de una y de otra, ya que en los marcadores, los jueces daban primera a una y después a la otra, hasta que llegó el resultado final, "con triunfo mío por un milésima, que no es nada de tiempo, pero que me ha servido para lograr la primera medalla de oro en los 100 ml", ha resaltado la atleta nacida en La Solana el 28 de junio de 1997.

De igual modo, ha indicado que no sabía cómo iba a llegar a la prueba, ya que centró su preparación para el Campeonato de Europa Sub-23 de Gävle (Suecia) y el Meeting de Madrid, el pasado domingo 25 de agosto, en la reapertura del estadio de Vallehermoso.

La atleta del Playas de Castellón ha confirmado que había renunciado a participar en el 200 ml, "la prueba que más me gusta", ha dicho, ya que estaba muy cansada y casi no se la había preparado".

Con este nuevo metal, Paula Sevilla se ha convertido en la mujer más rápida de España, con triunfos en tres distancias diferentes, 60, 100 y 200 metros lisos, con registros de 7.39, en 60 ml, y de 23.76, en 200ml en pista cubierta, y de 11.40 en los 100 ml y 23.27 ml, al aire libre; así como en los Campeonatos de la Unión Mediterránea Sub-23 y en el Nacional Sub-23, de pista cubierta; el oro de la Liga de Clubes en Zaragoza y este último Campeonato de España absoluto en 100 ml en La Nucía.

"Ni en mis mejores sueños, pensaba que me iba a ir tan bien", ha subrayado Sevilla, quien, ahora, antes de tomarse quince días de vacaciones, competirá, del 9 al 11 de septiembre, en Minsk (Bielorrusia), en el 'The Match', una competición en la que participará con el relevo de 4x100 español, en un duelo de Europa contra Estados Unidos.

La atleta ciudadrealeña no estará en el Mundial de Doha, en Qatar, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, porque no se ha clasificado, por lo que se ha fijado el próximo año como "muy importante", por el Europeo, donde España puede dar más guerra que en el Mundial y por los Juegos Olímpicos de Tokio, "donde quiero estar", ha sentenciado la atleta solanera.