FOTO. Kiele Socuéllamos

FOTO. Kiele Socuéllamos

Otros deportes VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos y el Ayuntamiento miman cada detalle para la fase de ascenso

27 marzo, 2018 11:06

El CV Kiele Socuéllamos y su Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para poder organizar el play off de ascenso a Superliga II de voleibol femenino. Esta competición se disputará durante los días 20, 21 y 22 de abril, y la jugarán el Vall d'Hebron, Molina Voley, Sestao, Sayre Décimas y Sabadell junto al conjunto ciudadrealeños que hará las veces de anfitrión.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que se ha reunido con el presidente del Kiele, Francisco Santos, en presencia del concejal de Deportes, José Carlos Cobo, ha señalado que la cita se enmarca para "tenerlo todo a punto". "El problema del techo va a quedar resuelto esta semana", ha añadido la primera edil, quien ha adelantado que "estamos hablando también de la colocación de unas gradas en los fondos para ampliar la capacidad del pabellón y pueden contar, por nuestra parte, con todos los recursos que sean necesarios".

Medina ha añadido que la Corporación "siempre ha creído en el éxito del equipo" y como prueba se ha fijado en el convenio firmado con el club que contemplaba "un bonus de 5.000 euros si el equipo disputaba la fase de ascenso".

Importante inyección económica

Además, ha valorado que esta tipo de eventos "son muy importantes para la economía de la localidad y también para que sus atractivos, como el Museo Torre del Vino, sean conocidos fuera de nuestra región, por lo que el evento no sólo tendrá repercusiones deportivas, sino también turísticas y culturales" para la localidad.

Por su parte, el presidente del CV Kiele, Francisco Santos, ha reconocido que la consecución de la sede no ha resultado "sencilla" ya que "todos los equipos clasificados deseaban ser anfitriones" y que ha influido la situación geográfica "ya que estamos en el centro de la península", además de que "cumplimos con todos los requerimientos en cuanto a instalaciones". 

Santos ha agradecido la colaboración municipal y la posibilidad que "nos ofrece de ampliar el aforo del pabellón mediante la colocación de unas gradas supletorias". El presidente, que ha avanzado que ya están reservadas "todas las plazas hoteleras para los equipos" de Cataluña, Canarias, Murcia y País Vasco, ha concluido: "Queremos que Socuéllamos viva una fiesta" y por ello ha invitado "a todos para que participen de este evento y disfruten del equipo y de esta fiesta del voleibol".