FOTO: Team Cofidis (Twitter)

FOTO: Team Cofidis (Twitter)

Otros deportes VUELTA A ESPAÑA

Herrada cede el maillot rojo con la satisfacción del deber cumplido

8 septiembre, 2018 22:25

No pudo prolongar su sueño de vestir como líder el conquense Jesús Herrada. En una etapa que donde las rampas volvieron a hacer mella en los corredores, el del Cofidis se quedó muy pronto y llegó con más de nueve minutos de retraso a la meta, cediendo el jersey rojo a uno de los favoritos de La Vuelta. El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) recuperó el maillot de líder de la carrera tras conquistar el alto de Les Praeres en la decimocuarta etapa, imponiéndose a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en un final explosivo que hizo perder a Jesús Herrada su condición de primer clasificado.

 Yates -triple ganador de etapa en el Giro 2018- vuelve a ser líder en la ronda española gracias a la exhibición en suelo asturiano. Su triunfo, lleno de autoridad, se forjó en el último kilómetro gracias a un ataque que no pudieron seguir los Movistar Valverde y Quintana, quienes estuvieron peleando hasta el último suspiro y también ascienden a la segunda y tercera posición de la general, respectivamente.

Previamente, en el puerto anterior, ya se había quedado un Jesús Herrada que estuvo acompañado por sus lugartenientes, aunque no pudo seguir el ritmo de los grandes gallos. Con todo, el hecho de haber vestido de rojo durante dos jornadas consecutivas ya se puede considerar un gran papel del conquense en La Vuelta.

Tras la celebración de esta etapa, el murciano Alejandro Valverde se queda a 20 segundos y el colombiano a 25, mientras que su compatriota Miguel Ángel López -que también batalló por el triunfo de este sábado- es cuarto clasificado a 45 segundos de Yates, el gran protagonista de la jornada.