Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CON LA PARTICIPACIÓN DE 296 EQUIPOS

Alumnos de Quintanar participarán en el Campeonato de Ajedrez Online Expo Dubai

13 enero, 2021 17:29

La Escuela de Ajedrez de Quintanar de la Orden y el IES Alonso Quijano participará en el Campeonato Mundial de Ajedrez Online en la escuela Expo Dubai un importante evento dónde 296 equipos lucharán por quedar en los mejores puestos representando a sus países.

El monitor de la escuela quintanareña, Luis Miguel Monreal, haresaltado que, con este tipo de campeonatos lo que se quiere es fomentar el ajedrez como vía para desarrollar la inteligencia ya que es considerado el deporte mental por excelencia con importantes aplicaciones pedagógicas lo que supone enormes beneficios para aquellos que lo practican.“Día tras día el ajedrez se está promoviendo cada vez más, está cogiendo gran auge y existen multitud de proyectos que apoyan el ajedrez en la escuela por todas sus ventajas de desarrollo mental” ha afirmado.

El equipo representante de Quintanar está formado por chicos y chicas de diferentes edades que se forman en este deporte participando, además, en diferentes campeonatos y torneos, obteniendo grandes resultados. En esta ocasión, participarán un total de 9 alumnos (Adrián Miclea, Ángel Javier Pozos, Carlos Pérez, Carmen María Pérez, Daniel Pérez, Karina Miclea, Ignacio Rodríguez, Javier Peiroten y Patricia Miclea).

Este evento será organizado por el Pabellón de España de la Expo Dubai 2020 con una participación de más de 50 países.

El Torneo se disputarán en 4 fases: Fase Previa, celebrada en formato On-line, desde el 10 de diciembre de 2020 al 5 de Marzo de 2021; Fase Clasificatoria, celebrada en formato On-line, desde el 6 de Marzo al 30 de Abril de 2021; Fase Semifinal, celebrada en formato On-line, desde el 1 de Mayo al 18 de Junio de 2021; y Fase Final, celebrado en formato presencial, en fechas a determinar.

Cada grupo se compone de 8 equipos y se disputa en un sistema de liga a una vuelta. Se clasificarán los 3 primeros de cada grupo para la siguiente. La velocidad de juego será de 20 minutos por jugador y partida, añadiéndose 10 segundos de tiempo adicional por cada jugada realizada.

Al ser un torneo por equipos, el vencedor del encuentro será aquel equipo que consiga más puntos que su oponente y en caso de que ambos equipos consigan la misma puntuación, el resultado será empate.

La escuela de Quintanar de la Orden dirigida por Luis Miguel Monreal y el IES Alonso Quijano se encuentra situado en el grupo número 24 con un total de 6 países diferentes.