Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes VICTORIA INCONTESTABLE

Windsurf: Mar de Arce domina en el primer campeonato regional infantil

3 octubre, 2017 19:37

Este fin de semana ha tenido lugar en el embalse de Cazalegas (Toledo), el primer Campeonato de windsurf Infantil en la Clase Techno 293 de  Castilla la Mancha.

 Aunque son numerosos los deportistas infantiles y juveniles de la región, hasta este año 2017 nunca antes se había llevado a cabo un campeonato regional y oficial promovido por la federación de Vela de Castilla-La Mancha.

Muchos de los participantes han sido niños y niñas que se iniciaron en esta modalidad de vela, gracias a la puesta en marcha del  proyecto “Castilla la Mancha a toda Vela”. Uno de los objetivos de este proyecto era  que no fuera necesario que los niños y niñas que se quieran iniciar en este deporte tengan que disponer de sus propias embarcaciones y aparejos.  Gracias a esto muchos participantes, han podido  utilizar en este campeonato las tablas y velas que, con la colaboración de los clubes náuticos y técnicos de la propia federación autonómica de vela, les han sido facilitados.

Participaron  en este campeonato jóvenes deportistas de entre 9 y 16 años pertenecientes a diferentes clubes náuticos de Castilla la Mancha.

Se disputaron 3 pruebas de unos 20 minutos de duración y viento suave entre 3 y 6 nudos.  Todos los regatistas tuvieron que realizar un recorrido en triangulo en el que había que completar una ceñida y dos largos. 

En todas las mangas,  Mar de Arce no dio opción a ninguno del resto de jóvenes regatistas. Esta deportista de 14 años,  que recientemente se proclamó  en Cádiz, campeona de España de windsurf en la Clase 293,  demostró  en Cazalegas un altísimo nivel competitivo.

Aunque esta joven deportista no reside en Castilla la Mancha, tiene vínculos deportivos con la región, motivo por lo cual ha participado en este campeonato regional. En segundo lugar de la regata se situó Víctor Lorenzo, del club náutico Serranillos, siendo tercero el toledano Carlos Sánchez.

En cuarto puesto absoluto y primer puesta de la categoría sub 13 se situó Ángela Lozano, de Guadalajara, seguida de Sofía Lorenzo del club náutico Serranillos.

Clasificaciones

Clase Techno categoría sub 15:

1ª Mar de Arce

2º Víctor Lorenzo

3º Carlos Sánchez

4ª Alejandra Ballester

5ª Rebeca Busquets

Clase Techno. Categoría sub 13

1ª Ángela Lozano

2ª Sofía Lorenzo