Foto: RFEK

Foto: RFEK

Otros deportes HA VENCIDO EN MÁLAGA

Sandra Sánchez no falla y se apunta la victoria en la Liga Iberdrola

13 diciembre, 2020 20:01

La talaverana campeona mundial de kata Sandra Sánchez se proclamó este domingo en Málaga vencedora de la Liga Iberdrola de Kárate al imponerse en esa modalidad a Raquel Roy con una puntuación de 28.80 en la ronda final.

La final tuvo lugar en el pabellón de Ciudad Jardín después de que en la jornada del sábado se desarrollara la competición masculina (Liga Nacional) con el malagueño Damián Quintero como gran vencedor en kata.

Quintero, número uno en la clasificación mundial de kata y bicampeón del mundo, se impuso a Mario Tardío Royo con una puntuación final de 28.20 frente al 27.06 del finalista.

En la sesión del domingo, que comenzó con la participación de las categorías inferiores hasta la sub-21, así como categorías con discapacidad intelectual, visual, física y en silla de ruedas, las karatecas han mostrado su mejor versión en modalidad kata y kumite.

La expectación estaba en la sesión de tarde en la categoría senior de kata, ya que la que es considerada mejor karateca de la historia en esta modalidad, la talaverana Sandra Sánchez, campeona mundial en 2018, volvía a demostrar el por qué de su título.

Después de imponerse con solvencia en la primera y segunda ronda con una puntuación total de 27.54 y 27.94, respectivamente, llegó el turno de la gran final ante Raquel Roy.

La rival de Sánchez había conseguido una puntuación de 25.48 y 25.94 en las dos primeras rondas y un resultado final de 26.88.

Quintero y Sánchez, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, volvieron a competir después de varios meses de parón en los torneos internacionales debido a la pandemia de la COVID-19.

Junto a ellos, estuvieron presentes en el pabellón de Ciudad Jardín campeones de Europa y medallistas mundiales como los madrileños Sergio Galán, Lidia Rodríguez y Laura Palacio, la malagueña María Torres, la cántabra Carlota Fernández, el ciudadrealeño Matías Gómez o el zaragozano de origen senegalés Babacar Seck.