Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes KARATE

Sandra Sánchez también se cuelga el oro en Madrid y gana el circuito mundial de kárate por quinta vez

1 diciembre, 2019 17:09

La karateca talaverana española Sandra Sánchez sigue imparable y este domingo se proclamócampeona del circuito mundial de kárateal imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final de kata de la Premier League de Madrid, donde Damián Quintero ganó el título masculino frente al turco Ali Sofuoglu.

Sánchez, que por quinta vez se hizo con el circuito mundial ysumó su medalla internacional número 50en Madrid, logró la victoria tras ejecutar el kata "Chatanyara Kushanku" que le valió unapuntuación de 27.0 frente a los 26,28 de Shimizu, que había participado antes y optó por "Chibana No Kushanku".

Campeona del mundo, de Europa y número uno del mundo, la talaverana volvió a derrotar a la karataeca japonesa, número dos del ránking mundial, a la que ya venció hace un año en el último campeonato del mundo y en tres de las seis finales que ambas habían disputado hasta hoy en la Premier League.

Tras la final femenina el turco Ali Sofuoglu abrió la masculina con el kata "Gosjuhiho Sho", peroDamián Quintero le superó con un "Suparinpei"por el que recibió una puntuación de 26.12 para proclamarse campeón 24 horas después de haberconfirmado su participación en los Juegos de Tokio 2020.

El turco Sofuoglu, al que el malagueño ha derrotado en las tres últimas finales continentales, sumó 25.92 puntos.

"Ha sido un año muy duro"

Tras lograr este nuevo título, Sandra Sánchez ha asegurado que "ha sido un año muy duro".

"Era la clasificación olímpica, muchos campeonatos, viajes por todos los lugares del mundo, algo muy agotador pero a la vez muy bonito de vivir", ha asegurado Sánchez en un documento sonoro remitido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Sánchez ha entendido que este título "es un premio a la regularidad, una recompensa a todo este trabajo duro y una motivación extra. Empezaré 2020 con ganas de más", ha asegurado.

Y ha añadido que se alegre que "vengan a verme, de que disfruten del kárate" porque "yo intento siempre transmitir todo el trabajo que hago a toda la gente que quiera venir a verlo y para que disfrute de un campeonato como esté que es súper bonito", ha finalizado.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, que ha estado presente durante la final, ha dado la enhorabuena a Sandra Sánchez y, también a Alejandro Manzana, por "traernos para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para nuestra región estos grandísimos títulos".