Luca Giacon junto a los miembros del Fight Club Albacete

Luca Giacon junto a los miembros del Fight Club Albacete

Otros deportes PESO SUPERLIGERO

Boxeo: El toledano Bryan Alexis gana la partida al albaceteño Jesús Coy en el campeonato regional

5 junio, 2017 17:59

Jesús Coy “Chule” representó al Fight Club Albacete en la velada que se disputó en la Plaza de Toros de Illescas (Toledo), en la que participaron los mejores boxeadores del panorama nacional. El púgil albaceteño se hizo con la plata del Campeonato de Castilla-Lal Mancha dentro del peso superligero, tras perder por puntos en la final con el toledano de origen ecuatoriano Bryan Alexis.

Después de iniciar anulando con su izquierda a su rival, Coy prefirió intercambiar golpes en la corta distancia, terreno que favorecía a su rival por su menor estatura. Cuando restaba un minuto para la finalización del segundo round, el árbitro decidió descontar un punto a Coy, que se vio forzado a aumentar su ofensiva. En el tercer asalto, el albaceteño no desistió en la difícil empresa de dar la vuelta a la pelea, pero Alexis hizo gala de una buena quijada, resistiendo los golpes de Coy.

El albaceteño mejoró su resultado respecto a anteriores ediciones, aunque admitió que la victoria se le escapó por pequeños detalles. El del Fight Club Albacete tuvo el privilegio de actuar de telonero del malagueño Luca Giacon, que se proclamó campeón intecontinental, deshaciéndose del belga Andrea Carbonello.

Giacon lució en los prolegómenos de su pelea una camiseta del Fight Club Albacete, recibiendo el apoyo de los aficionados albaceteños que se desplazaron hasta Illescas.