FOTO: Mariajo Pérez, junto a Irene Sánchez-Escribano (CA San Ildefonso)

FOTO: Mariajo Pérez, junto a Irene Sánchez-Escribano (CA San Ildefonso)

Otros deportes ATLETISMO

Los hermanos Pérez, únicos regionales en los Juegos Iberoamericanos en Perú

21 agosto, 2018 21:57

Los atletas carrioneros María José y Juan Antonio Pérez serán los únicos representantes de Castilla-La Mancha en el Campeonato Iberoamericano que se disputará del 24 al 26 de agosto, en la ciudad peruana de Trujillo.

Los hermanos María José y Juan Antonio 'Chiki' Pérez han sido incluidos en la convocatoria de los 25 atletas españoles (14 mujeres y 11 hombres), que competirán en 3.000 metros obstáculos y en 5.000 metros, respectivamente, en esta edición del décimo octava Campeonato Iberoamericano de Trujillo, según ha anunciado la Federación Española de Atletismo.

El horario para la participación de Juan Antonio 'Chiki' Pérez serán este viernes, a las 16:45 hora local (23:45 hora española), que es cuando se correrá los 5.000 metros masculinos, mientras que para su hermana será el domingo, a las 11:05 hora local (18:05 hora española), que será cuando se disputará los 3.000 metros obstáculos femeninos.

Además de María José Pérez, en féminas han sido incluidas, en 400 metros, Laura Bueno; en 800 metros, Esther Guerrero y Natalia Romero, y en 1.500 metros Solange Andreia Pereira y Nuria Lugueros en 5.000 metros. En pértiga repetirá la pareja formada por Maialen Axpe y Mónica Clemente, mientras que en longitud estarán Juliet Itoya y Fátima Diame.

La plusmarquista nacional Berta Castells estará en el martillo, mientras que en jabalina participarán Arantza Moreno y Lidia Parada. Por último, la reciente medallista de bronce en Berlín Julia Takacs competirá en la prueba de 10.000 metros marcha.

Selección masculina

En chicos, junto a Juan Antonio Pérez, lo harán Arián Olmos Téllez (100 metros) y Llorenç Sales (1.500), Nassim Hassaous (3.000), mientras que Yidiel Contreras estará en los 110 metros vallas.

En los 3.000 metros obstáculos, estarán Jonathan Romeo y Daniel Arce y otros cuatro atletas estarán en los concursos: Didac Salas competirá en pértiga, Jean Marie Okutu en la longitud, el plusmarquista nacional y quinto clasificado en Berlín, Pablo Torrijos, en triple y Javier Cienfuegos en martillo.