Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes EN TRILLO

Castilla-La Mancha prepara su primer centro MTB con 300 kilómetros de rutas

18 febrero, 2021 14:11

El Ayuntamiento de Trillo tiene previsto poner en marcha en mayo el primer Centro de bicicletas de montaña (MTB) de Castilla-La Manchaebajo la denominación de Zona Zentro, con más de 300 kilómetros de rutas para bicicletas.

Este proyecto busca la especialización de Trillo como destino para el turismo en bicicleta y otras actividades de aire libre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, que ha resaltado que Trillo ofrece "el paisaje típico de la Alcarria" y se complementa con la incorporación al proyecto de los municipios de Brihuega y Cifiuentes, lo que amplía los kilómetros disponibles para disfrutar de la bicicleta.

Las Tetas de Viana, los meandros del río Tajo, los campos de lavanda y el patrimonio histórico y cultural de la zona son algunos de los hitos de la propuesta y a estos valores, el Ayuntamiento de Trillo ha sumado una "ubicación ideal" en el centro de la península, con muy buenas comunicaciones y la apuesta municipal de especializar el Complejo Turístico El Colvillo para dotar de servicios al nuevo centro MTB.

La modalidad principal de Zona Zentro será la bicicleta de montaña, de hecho, el centro cuenta ya con la homologación de la IMBA (International Mountain Bicycling Association).

Los recorridos ofrecerán desniveles acumulados que no envidiarán a los de las zonas de montaña, si bien Zona Zentro cuenta con algunas rutas especialmente diseñadas para el gravel, el ciclismo de carretera y con propuestas específicas para los usuarios de e-bikes.

Zona Zentro dispondrá de varias estaciones de auto reparación en puntos clave del recorrido, estaciones de recarga rápida para bicis eléctricas en las tres localidades que forman parte del proyecto y contará con un centro de tecnificación y formación de conducción en bici.

El proyecto, además, ha apostado fuerte por la digitalización y todos los recorridos estarán disponibles para su descarga desde la página web y varias de las aplicaciones más populares entre los ciclistas.

Zona Zentro contará también con una app con información en tiempo real de las condiciones de las rutas, tareas de mantenimiento u otras actividades en la zona, así como acceso a los servicios de Zona Zentro y de los establecimientos colaboradores.