Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CARRERA DE MONTAÑA

Más de 400 corredores toman la Sierra de Los Yébenes en la VII Monttrail

22 mayo, 2019 14:12

La localidad toledana de Los Yébenes acogió la séptima edición de la carrera de montaña Monttrail, que esta vez contó con más de 400 participantes, 315 en las categorías de adultos y 135 en menores.

La carrera volvió a disputarse por tres recorridos diferentes de 6, 16 y 22 kilómetros que discurrían por lugares emblemáticos de la localidad monteña como la ermita de San Blas y los molinos, y sobre todo por los parajes montañosos de la sierra.

En la distancia más larga, el ganador sénior masculino fue Jorge Rodríguez Sardinero, mientras que en categoría femenina la primera mujer en entrar en meta fue la triatleta alcazareña Alba Reguillo.  En cuanto a la categoría veterano, los primeros puestos fueron para Almudena Mata Bagues y José Ramón Mateos de Arriba Galán.

Respecto al recorrido de 16 km, el ganador en categoría senior masculina fue Justo Sánchez Chiquito y Paola Pombo Rodríguez en la femenina. En la categoría veterano A, el primero en llegar a meta fue David García en la masculina y Manoli Pérez Pérez en la femenina.

En la distancia más corta se impuso en categoría senior masculina Dani Martín Martín y Sonia Elizabeth Caudel Castillo en la femenina. En la categoría veterano A masculino, el primer puesto fue para José Luis Martínez Jiménez, siendo en categoría femenina la local Montse Santos Romero.

Clasificación local

Cabe destacar el buen trabajo que realizaron los corredores locales, haciendo mención especial a Mariano Garoz, Armando Pastrana, Alberto Parro, Rocío Fernández, Rosa Campos y Soledad Quintanero en la carrera de 6 km. En cuanto al trayecto de 16 km, los corredores locales mejor clasificados fueron Manolo Pérez, Jesús Iglesias, Ángel López y Ángela Herrera. Y por último, en cuanto al itinerario de 22 km, los primeros atletas locales en llegar a meta fueron Francisco Murcia, Pedro J. Pérez y M. Ángel Casero.

En esta edición, un porcentaje de la cuota de inscripción se ha destinado a la Asociación Amigos por Naturaleza que promueven importantes valores dentro del municipio y trabajan con verdadera pasión por mejorar el medio ambiente. Esta asociación tiene como fin principal la repoblación de la sierra de Los Yébenes de la que se ocupan actualmente.