Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes TERCERA PRUEBA

El talaverano Alarza defiende su segundo puesto en las Series Mundiales en la humedad de Yokohama

17 mayo, 2019 10:30

La tercera prueba de las Series Mundiales aterriza de nuevo en Yokohama (Japón), una prueba que lleva en el calendario de manera ininterrumpida desde el año 2011. Para el talaverano Fernando Alarza será la 7ª vez que compita en el país nipón, donde no ha fallado desde el año 2014 y siempre ha quedado entre los 10 primeros destacando el 2º puesto obtenido en 2017 y el 3º en 2018.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, tal como fue en Bermuda, 1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie. Todavía no se ha determinado si tendrán que acometer este tramo con neopreno, algo que para el talaverano "me beneficiaría, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores".

Alarza buscará salir de la natación metido en el primer grupo, pero es consciente que de no
hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera. "El circuito de Yokohama es bastante técnico en bici, por lo que será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada".

Los últimos 10km de carrera a pie serán los que decidan la carrera, un segmento en el que
Alarza se siente muy cómodo.

La humedad también jugará un papel importante en Yokohama, donde siempre suele ser alta. A sabiendas de esto, ha estado aclimatándose la última semana haciendo entrenamientos con calor y humedad. "Habrá que controlar la carrera en los primeros kilómetros para llegar con fuerza al final, donde a partir del puede empezar a pasar factura los esfuerzos y será el momento decisivo,” agregaba.

Alarza llega a Yokohama como 2º en el ranking mundial y como principal objetivo de seguir
manteniendo esa buena posición en el ranking. El mundial está muy abierto, y encadenando
buenos resultados, Alarza llegará con serias opciones a luchar por el mundial.

Con la TRIarmada al completo, sus principales rivales serán sus compañeros de selección Mario Mola y el capitán Javier Gómez Noya, quien certificó en Bermudas su vuelta a la competición en distancia olímpica con una medalla de bronce.

La prueba tendrá lugar la madrugada del viernes al sábado en España y podrá ser seguida en directo en Teledeporte a las 6:00 hora española.