FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

Otros deportes POLIDEPORTIVO

Talavera calienta motores para los Juegos rindiendo homenaje a sus olímpicos

20 junio, 2020 21:01

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha realizado un acto de homenaje a los deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza con el objetivo de reconocer su trayectoria, así como visibilizar su carrera hacia los Juegos Olímpicos. La primera edil, Agustina García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha recibido este sábado en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas' a los tres deportistas talaveranos clasificados para Tokio.

Durante el acto de homenaje, se ha destapado en la fachada del polideportivo talaverano un mural con la foto de los tres deportistas olímpicos y la alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que "queremos que en este año de preparación sientan el cariño y sobre todo el apoyo de la ciudad, que siempre se vuelca con el deporte". "La llama olímpica está viva, está encendida y no se va a apagar hasta que empiecen los juegos de 2021", ha apostillado.

La campeona mundial y actualmente considerada mejor karateca de la historia española, Sandra Sánchez, ha reconocido que "me hace mucha ilusión, ahora vamos a estar juntos para siempre, es algo muy bonito que se reconozca por tanto trabajo y ojalá podamos recompensarlo en modo de la primera medalla olímpica para Talavera".En este sentido, la campeona mundial de kata ha explicado las medidas sanitarias que está llevando a cabo en los entrenamientos diarios en la vuelta a la 'nueva normalidad'.

Por su parte, el piragüista olímpico Paco Cubelos ha puesto en valor este homenaje por parte del ayuntamiento: "Estamos muy agradecidos y es un orgullo que en nuestra tierra se nos recuerde y se tengan este tipo de detalles con nosotros, como es estar en un lugar icónico del deporte talaverano". En referencia a la vuelta a los entrenamientos, ha señalado que "estamos ya entrenando con total normalidad, tenemos todavía en el calendario algunas fechas vigentes, que se han aplazado a septiembre y octubre, y suponemos que se van a llevar a cabo y estamos preparándolas al cien por cien".

Finalmente, el triatleta olímpico Fernando Alarza ha creído que la ciudad "está haciendo muy bien por aprovechar el gran momento del deporte talaverano" porque "en una ciudad relativamente pequeña, tener tres deportistas olímpicos en los mismos juegos no es nada fácil". "Podemos ser el referente sobre todo de la gente joven que empieza a hacer deporte y puede verlo como un camino de vida, y al final este tipo de reconocimientos sirven para situarnos ahí, y cuando los chavales vengan a entrenar a la piscina vean que es posible llegar a unos Juegos Olímpicos y que es posible coger el deporte como un medio de vida", ha concluido.