FOTO: Irene Sánchez-Escribano

FOTO: Irene Sánchez-Escribano

Otros deportes ATLETISMO

Espectacular segundo puesto de Irene Sánchez-Escribano en el Europeo por Selecciones

10 agosto, 2019 19:26

Irene Sánchez-Escribano ha cuajado una actuación sensacional en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales que se está celebrando durante este fin de semana Bydgoszcz (Polonia). La toledana consiguió terminar la final de los 3.000 metros obstáculos en la segunda posición (9:39.24), sólo por detrás de la alemana Krause (9:36.67) y sumando once valiosos puntos para España de cara a la clasificación final.

La capitalina demostró su fortaleza con una carrera de raza y fuerza. Estuvo siempre en el grupo de cabeza y en el último kilómetro se mantenía a la estela de Gesa-Felitas Krause y la británica Roise Clark. Finalmente, la alemana cambió el ritmo y sólo la toledana la aguantó en los primeros compases, pero tuvo que ceder ante su empuje y llegó a cazarla la tercera en discordia.

Tras la última curva, el triunfo estaba asegurado para Krause y Sánchez-Escribano se mantenía aferrada a la estela de Clark, llegándose a emparejar con ella justó al saltar el obstáculo. Con una potente zancada, la toledana acabó superando a la británica para cruzar la meta en la segunda plaza, otorgando a España once puntos muy importantes de cara a cuajar una buena clasificación final.