LUCHARÁN POR LAS MEDALLAS

El Club Palas de Albacete, único representante regional en la Copa de la Reina

El Club Palas Escuela de Competición de Albacete buscará a partir de este jueves alcanzar las medallas en la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, evento que se disputará en Valencia y en el que competirán por comunidades autónomas, siendo el albaceteño el único representante castellanomanchego.

Los conjuntos de categoría alevín, infantil, junior y de primera categoría del Club Palas persiguen lograr sus mejores resultados, después de casi un año y medio sin competir, debido a la crisis generada por la pandemia.

Desde este jueves hasta el domingo se disputarán tanto esta competición como el Campeonato Español por conjuntos, en el que el equipo albaceteño presentará también a sus cuatro escuadras para tratar de “lograr lo mejor, porque vamos muy bien preparadas”, ha confirmado a Efe su coordinadora, Elena Córcoles.

Córcoles está convencida de que van a realizar "un gran papel con todos los conjuntos porque han trabajado muy bien y alcanzado un nivel tan alto que optarán a las medallas”, ha recalcado.

En cuanto a las posibilidades, ha destacado que “contamos con un alevín muy majo, con nuevas chicas que tienen muchas posibilidades”, además de haber apostado por el “infantil o el junior, donde sufrimos las bajas de dos gimnastas que sufrieron respectivas lesiones y que han sido sustituidas por chicas que han mantenido el ritmo competitivo de sus compañeras”.

Por tanto, la coordinadora del Club Palas Escuela de Competición espera “ir a vencer en todas las categorías”, siendo lo más ilusionante el debut del equipo de Primera División, después de un año del histórico ascenso a la máxima categoría.

“Esta cita es importante para todos los conjuntos, pero es especial para el equipo de Primera porque volverán a pisar el tapiz de competición disfrutando de su ganada categoría de oro, lo que es todo un sueño para nuestro club”, ha sentenciado Córcoles

Compartir