Foto: Team Movistar

Foto: Team Movistar

Otros deportes

El albaceteño Héctor Carretero sueña con la Vuelta tras lograr su primera victoria como profesional

4 mayo, 2021 15:52

Héctor Carretero, ciclista del Movistar Team y natural de Madrigueras (Albacete), ha reconocido a Efe en una entrevista que “sueña” con disputar su primera Vuelta a España este año porque “sería un orgullo" poder llegar a su tierra, Albacete, en "una gran ronda como la española”, ha expresado.

El pasado sábado logró su primera victoria como profesional al imponerse a Nairo Quintana (Arkea) y su compañero Einer A. Rubio en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, lo que le dejó una “sensación de desahogo” tras conseguir vencer en su quinto año como profesional.

Carretero, de 25 años, ha añadido que fue una “alegría enorme” que le hizo pensar en su familia y todos sus amigos de Madrigueras a los que llevaba tiempo pensando en dedicar una victoria así por todo lo que le han apoyado.

Sabe que es “muy difícil” volver a repetir un triunfo de etapa pese a confesar que está en su "mejor momento de forma”, porque su rol es el de "trabajar para un gran líder", lo que ha demostrado que es capaz de hacer para que otros culminen su trabajo, ha dicho.

El ciclista albaceteño se define como un “gregario de media y alta montaña” que trabaja para que “los líderes consigan triunfos y que ese triunfo sea parte mía”, aunque ha insistido en que con la etapa del sábado consiguió demostrar que tiene posibilidades de vencer cuando tiene "la chispa que tenía el otro día”, ha relatado.

Después de este éxito, se prepara para disputar carreras en Mallorca y Andalucía con la vista puesta también en el Giro de Italia, vuelta que ya ha completado en dos ocasiones y en la que, según ha contado, tiene “opciones de entrar con el equipo”.